america-terminar-como-mejor-ofensiva-sinonimo-de-titulo-para-las-aguilas

América: Terminar como mejor ofensiva, sinónimo de título para las Águilas

Jugadores de América festejan un gol
Jugadores de América festejan un gol | IMAGO7
En Coapa buscan repetir la historia ganadora de las últimas dos veces que fueron el mejor ataque
2020-11-06 | VÍCTOR DÍAZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

La historia reciente nos dice que cuando el América se propone ser un equipo espectacular y ofensivo como se lo exige su historia y prestigio, lo logra. Las últimas dos veces que las Águilas han finalizado la temporada regular como el equipo más goleador termina levantado el campeonato.

Le pasó en los torneos Clausura 2014 a cargo de Antonio Mohamed y recientemente en el Apertura 2018, ya al mando de Miguel Herrera. Con la etiqueta de ofensiva goleadora no hubo quién los frenara en Liguilla.

Y en esta ocasión el conjunto de Coapa está a 90 minutos de volver a quedar hasta arriba en la tabla de goles a favor, deseando que se repita la misma historia y en diciembre puedan volver a levantar la Copa.

Henry Martín en su ya característico festejo

BUSCAN IGUALAR MEJOR REGISTRO GOLEADOR CON HERRERA COMO DT

En este Guard1anes 2020, el América está viviendo un dejavú, pues a falta de una jornada por jugarse, las Águilas, gozan de ser la mejor ofensiva del torneo con 30 anotaciones, estando solo a tres tantos de igualar su mejor registro goleador bajo el mando de Miguel Herrera, algo que lograron en el Apertura 2018, certamen en el que durante la fase regular, firmaron de 33 goles. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SERGIO DÍAZ, LA SORPRESA DEL PIOJO PARA ENFRENTAR A JUÁREZ

En dicha temporada, los azulcremas conquistaron el título de Liga al derrotar al Cruz Azul en la Final.