america-henry-martin-tenia-preparado-un-tercer-homenaje-para-cuauhtemoc

América: Henry Martín tenía preparado un tercer homenaje para Cuauhtémoc Blanco

Henry Martin en festejo de gol
Henry Martin en festejo de gol | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que el goleador tenía en mente una celebración más en caso de anotar un ‘hat-trick
2021-03-16 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Todo acto tiene una historia detrás, y las celebraciones de Henry Martín en el Clásico Nacional homenajeando a Cuauhtémoc Blanco, uno de los ídolos más queridos por la afición del América, fueron pensados y planeados tiempo atrás.

RÉCORD pudo saber que faltó un tercer festejo, que el goleador de las Águilas tenía en mente una celebración más en caso de haber conseguido el que hubiera sido su segundo ‘hat-trick’ como americanista. Sin embargo, el atacante Martín es el único que sabe cuál era su siguiente homenaje al ‘Cuau’, mismo que no se descarta para un futuro.

Y es que la figura de Blanco para Henry tiene un significado especial que se intensificó una vez que llegó al Nido de Coapa, aunque la admiración, respeto y gusto por el exfutbolista empezó desde que el ahora delantero del América vivía sus años de niñez y adolescencia.

Henry Martín en celebración de gol

Pero fue durante la semana previa al choque que el jugador azulcrema comentó con algunos de sus compañeros que en caso de anotar un gol contra Guadalajara lo celebraría con la famosa 'Temoseñal'; al principio no le creyeron y fue ahí que comenzaron a aterrizar la idea que terminó ejecutando en la casa del Rebaño Sagrado.

Dentro de las celebraciones que más se le recuerdan al 'Ídolo de Tepito' están la ocasión en que corrió hasta la banca rival para acostarse y mofarse de Ricardo La Volpe; otra más polémica fue la de ponerse en la porteria rival y levantar la pierna simulando orinar el arco, o como cuando con la Selección Nacional bailó el 'Jarabe Tapatío' tras anotarle a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones en 1999.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ: 'HEMOS RECOBRADO LA MEMORIA, HICIMOS UN PARTIDO COMPLETO'