america-interes-del-betis-por-sebastian-cordova-se-habria-enfriado

América: Interés del Betis por Sebastián Córdova se habría 'enfriado'

Sebastián Córdova en festejo con América
Sebastián Córdova en festejo con América | IMAGO7
La crisis por la pandemia encontraría la economía bética golpeada, por lo que fichajes no son prioridad
2020-11-04 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En España se enfrió el interés que el Betis tenía por Sebastián Córdova. Los cambios que hubo en la directiva y especialmente la crisis financiera que dejó la pandemia por la inactividad ocasionaron que por ahora el canterano de las Águilas no esté en el radar.

Es una realidad que en la directiva sevillana seguían muy de cerca los pasos del futbolista azulcrema, sin embargo, con lo golpeado que quedó el club después de los meses de confinamiento la prioridad para el conjunto bético es la de vender jugadores antes de realizar algún fichaje.

Sebastián Córdova en festejo con América

Y es que el presupuesto que normalmente contamplaban para el mercado de fichajes que alcanzaba los 200 millones de euros, se tuvo que reducir a 97, es decir, que tuvo una disminución de más del 50 por ciento.

Razón por la cual el Director Deportivo del equipo, Antonio Cordón Ruiz decretó que en caso de hacer alguna contratación, era exclusivamente para llevar a sus filas a jugadores consolidados y adaptados a la Liga, y que el caso de los proyectos juveniles como lo fue en su momento Diego Lainez tendrán que ser forzosamente extraídos de sus Fuerzas Básicas, declinando la posibilidad de que Córdova sea llevado al club.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'DESAFORTUNADAMENTE TENEMOS QUE ACABAR LA CONCACHAMPIONS'

Sin embargo, el sueño de emigrar al futbol de Europa para la joya americanista se mantiene firme recordando que en su momento también llamó la atención de equipos holandeses como PSV y Ajax, club que dejó buenas relaciones en Coapa después del fichaje de Edson Álvarez.