america-jugadores-olimpicos-no-tendran-descanso-y-podrian-jugar-en

América: Jugadores Olímpicos no tendrán descanso y podrían jugar en Concachampions

Henry Martín y Sebastián Córdova en un juego con el América
Henry Martín y Sebastián Córdova en un juego con el América | IMAGO7
Los ganadores del bronce en Tokio 2020 vuelven al América en un momento de apremio por todas las bajas azulcremas
2021-08-09 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América ya tiene la mirada puesta en la Liga de Campeones de Concacaf, competencia a la que regresarán el próximo jueves y razón por la cual al cuerpo técnico le urge la presencia de los cuatro futbolistas olímpicos para poder incluirlos lo antes posible cuando se pensaba que quizás lo mejor era darles algún espacio para la adaptación al desfase de horario conocido como el trastorno de 'jet lag'.

RÉCORD pudo saber que una de las situaciones que merecen la atención de Santiago Solari es el tema de Miguel Layún, quien no podrá tener participación con el equipo en Concachampions debido a que participó en las fases previas con Rayados, por lo cual es necesario que Jorge Sánchez se adapte de inmediato en las próximas horas y salga como titular ante el Philadelphia Union recordando que Bryan Colula fue cedido y no hay otro lateral por derecha.

Ochoa en un partido con el América

Sin embargo, la presencia de Henry Martín también podría sumar recordando que por ahora al ataque solamente está Roger Martínez debido a que Federico Viñas no se ha recuperado de la lesión muscular que lo ha tenido fuera de circulación desde la pretemporada y aunque el colombiano ha cumplido con la responsabilidad, el regreso de la 'Bomba' podría beneficiarle mucho al equipo.

A la ofensiva también ayudará considerablemente el regreso de Sebastián Córdova, quien estrenará dorsal a partir de esta temporada y que desde Tokio manifestó su felicidad por ser el portador del número 10 asegurando que será un reto y una gran responsabilidad llevarlo sabiendo la clase de jugadores que lo han utilizado.

Por su cuenta, Guillermo Ochoa podría ser el único al que le den descanso hasta el fin de semana y no por un tema físico o de calidad, sino porque Óscar Jiménez ha cumplido con destacadas actuaciones durante su ausencia y podrían darle la oportunidad de disputar su último partido antes de que Memo recupere el lugar que le corresponde.

Córdova, Jorge Sánchez y Henry Martín previo a un duelo del América

AUSENCIAS DE LAS ÁGUILAS

MIGUEL LAYÚN

Debido a que participó con Rayados en las fases previas, Layún no puede tener actividad con América en la Semifinal, ni en una posible Final.

SANTIAGO NAVEDA

El mediocampista de las Águilas estará fuera de actividad por los próximos 4 meses luego de haber sufrido la rotura de ligamentos de tobillo.

FEDERICO VIÑAS

Aunque se espera que esta semana sea dado de alta, Viñas todavía trabajó la semana pasada de manera diferida, por lo que es muy probable que su regreso pueda darse hasta el fin de semana.

NICOLÁS BENEDETTI

A pesar de que el mediocampista colombiano ya trabaja al parejo del grupo, Benedetti no ha tenido actividad, y ni siquiera ha sido convocado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY MARTÍN NO PIERDE LA ESPERANZA DE JUGAR EN EUROPA: 'ES EL SUEÑO DE TODO JUGADOR'