america-kevin-alvarez-se-presentara-este-lunes-en-coapa-para-hacer-pruebas

América: Kevin Álvarez se presentará este lunes en Coapa para hacer pruebas médicas

Álvarez celebra un gol | MEXSPORT
El lateral mexicano se convertirá en el primer refuerzo de las Águilas de cara al Apertura 2023
2023-06-12 | DAVID AGUILAR | Twitter: @davyrke
m.zavala
Comparte en:

Hoy, Kevin Álvarez aterrizará en el Nido para reportar con el América y convertirse de manera oficial en su primer refuerzo de cara al Apertura 2023.

Tras varios días de incertidumbre, Álvarez hará acto de presencia en las instalaciones de Coapa, donde presentará exámenes médicos de rigor, para posteriormente ser presentado con el resto del plantel.

Asimismo, el joven futbolista proveniente del Pachuca comenzará a trabajar con su nuevo equipo y se integrará a la pretemporada pensando ya en el próximo torneo.

Álvarez en un partido vs América

Kevin será la primera alta oficial de las Águilas y será el lateral derecho que llegará a competir con Miguel Layún y Emilio Lara, pues en dicha posición, la entidad azulcrema ha padecido durante los últimos años, por lo que se espera que el extuzo logre afianzarse.

Incluso, mientras Fernando Ortíz fue timonel del conjunto de Coapa, siempre le solicitó a la directiva reforzar dicha zona del campo, algo que se concretó hasta hoy, ya que el ‘Tano’ está fuera del equipo.

Álvarez anotó en el duelo amistoso de México frente a Camerún

Kevin es seleccionado nacional y fue mundialista en Qatar 2022; sin embargo, durante este verano no será requerido con el Tricolor para la Nations League y la Copa Oro, ya que solo fue considerado para los amistosos ante Guatemala y Camerún; en este último duelo anotó el tanto del empate.

Aunque la escuadra americanista no ha hecho oficial su llegada, esto se supo desde hace varias semanas cuando el técnico del Pachuca, Guillermo Almada, reveló a una cadena de radio ecuatoriana que Álvarez ya había sido vendido a las Águilas por 11 millones de dólares, cifra que lo convierte en uno de los fichajes más caros de este club.

Kevin Álvarez en la Copa del Mundo

Además de Kevin Álvarez, se espera que Néstor Araujo también reporte el día de hoy con el América, toda vez que el experimentado central tampoco fuera considerado para los compromisos veraniegos de la Selección Mexicana.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: AMÉRICA: ÓSCAR JIMÉNEZ ANALIZA QUEDARSE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA