america-nico-castillo-pidio-no-viajar-a-tijuana-y-se-esconde-en-una-lesion

América: Nico Castillo pidió no viajar a Tijuana y se 'esconde' en una lesión

América no contará con Nico Castillo
'Crackstillo', en el banquillo azulcrema | IMAGO7
Nicolás Castillo argumentó molestias en la cadera, pese a que había entrenado con normalidad
2020-01-24 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La bomba de América de 2019 sigue sin estallar. En una semana se cumple un año desde que Nicolás Castillo llegó a México para sumarse a la plantilla azulcrema; sin embargo, después de 12 meses en el Nido, el chileno sigue estando ausente y ante Xolos no será la excepción. 

RÉCORD pudo saber que la baja del delantero de último momento se debió a que fue el propio futbolista quien pidió no jugar, argumentando un dolor en la zona de la cadera.

La noticia sorprendió porque al jugador se le vio entrenar con normalidad durante la semana, además, en el partido contra Tigres, se confirmó que ya estaba totalmente listo e inclusive disputó los últimos 15 minutos.

Durante la práctica de este jueves, el andino abandonó en dos ocasiones los trabajos, asegurando que tenía una molestia en su cadera aunque, casualmente, pasó justo en el entrenamiento en el que supo que no sería parte del cuadro titular. Se sabe que el jugador sí estaba contemplado para hacer el viaje con el equipo para que fuera una opción en el banquillo, pero el chileno se negó.

En su paso por Pumas vivió una situación similar. El sudamericano se negaba a jugar aquejando un dolor en el tobillo; sin embargo, los estudios siempre arrojaron que estaba en plenitud, por ello, el goleador exigía que sus revisiones las hiciera el doctor de la selección de Chile.

Por su cuenta, Miguel Herrera declaró que la razón por la cual Castillo no realizaría el viaje a Tijuana, era por un tema de cuidarlo y ponerlo al cien físicamente. "A Nico todavía no, lo tenemos que poner físicamente bien y vamos a trabajarlo para que pueda competir con sus compañeros, porque la calidad no está en duda. Vamos a esperar a que Nico se ponga al cien para competir".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PIOJO HERRERA YA NO TOMARÁ EN CUENTA A ROGER MARTÍNEZ

'Crackstillo' llegando al Estadio Azteca