america-pedro-aquino-empeoro-de-su-lesion-tras-el-juego-con-peru

América: Pedro Aquino empeoró de su lesión tras el juego con Perú

Aquino en un partido con América
Aquino en un partido con América | IMAGO7
El jugador de las Águilas podría estar fuera de actividad hasta el próximo año
2021-11-19 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El enojo en Coapa por la lesión de Pedro Aquino y es que los estudios confirmaron que la lesión del futbolista empeoró. La recaída del futbolista andino fue peor del estado original de la molestia, el mediocampista de América no solo regresó al Nido lastimado, sino que lo hizo con un daño más grave que lo tendrá fuera de circulación hasta el próximo año.

Antes de que Aquino volara a Sudamérica para incorporarse a la concentración con su selección, el jugador se encontraba en rehabilitación de una lesión en el Bíceps Femoral Izquierdo, sin embargo, ahora que regresó a nuestro país lo hizo con un desgarre de tejidos más amplio que se extendió hasta el Recto Femoral Izquierdo, pero no se trata de una lesión diferente a la primera sino de una consecuencia por la negligencia del Cuerpo Médico peruano.

El tiempo de rehabilitación estimado para esa primera lesión fue de cuatro semanas, no obstante, al haber interrumpido el proceso de cicatrización la recaída resultó más grave ya que ahora se estiman hasta seis semanas para superar el daño total.

Aquino sale lesionado

Era de esperarse que en la Selección de Perú existiera un desentendimiento de la situación, sin embargo, las desatinadas declaraciones de Ricardo Gareca entrenador de Perú, al asegurar que se trataban de lesiones diferentes, la molestia en el Nido azulcrema incrementó y con justa razón.

Lo cierto es que esta mala experiencia para las Águilas por el mal manejo del Cuerpo Médico con la lesión del futbolista marcara un antecedente que pondrá en duda y/o encenderá las alarmas no solo en América sino en otros clubes de la Liga cada que sean convocados sus jugadores por la selección de Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO GARECA, FIRME SOBRE PEDRO AQUINO: 'ESTAMOS AMPARADOS REGLAMENTARIAMENTE'

Aquino en un partido con América