ricardo-gareca-firme-sobre-pedro-aquino-estamos-amparados-reglamentariamente

Ricardo Gareca, firme sobre Pedro Aquino: 'Estamos amparados reglamentariamente'

Ricardo Gareca, DT de Perú
Ricardo Gareca, DT de Perú | AP
El DT de Perú lamentó la lesión del contención pero se mantuvo firme en su decisión de convocarlo para esta fecha FIFA
2021-11-19 | REDACCIÓN RÉCORD / EFE
Comparte en:

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó este viernes que lo ocurrido con Pedro Aquino respecto a la nueva lesión que sufrió esta fecha FIFA y que causó molestar dentro del América.

Indicó qué ante todo está la salud del jugador pero que su representativo hizo todo en línea al reglamente en relación a convocar a un Aquino que no se encontraba en plena forma al inicio del llamado a su selección. 

“Fue una fatalidad lo que ocurrió y lo lamentamos profundamente en ese aspecto. Ha sido una lesión totalmente diferente a lo que él tenía. Entonces la lesión que él tenía estaba 100% recuperado. Nosotros tenemos una excelente relación con todos los clubes y entendemos la preocupación de cada club y cualquier comunicado que saquen y cualquier situación que se presente siempre vamos a colaborar con todos”,  dijo el técnico argentino en una rueda de prensa.

El peruano en juego con las Águilas

“Tenemos una posición que nos ampara reglamentariamente. No es que hacemos lo que se nos ocurra a nosotros. Hacemos lo que siempre reglamentariamente podemos hacer. Mientras estemos protegidos vamos a proceder en pos de los beneficios del país”, explicó Gareca.

En cuanto a la eliminatoria aseguró que que 2021 fue "un año durísimo" para la bicolor, pero "tuvo un buen final" al obtener seis puntos obtenidos ante Bolivia y Venezuela que metieron al elenco en la pelea por los puestos de clasificación al Mundial.

Ricardo Gareca en festejo con sus jugadores

"Fue un año duro, durísimo para nosotros. Teníamos mejores expectativas, pero fuimos superando inconvenientes. Tuvo un buen final que nos posiciona expectantes para el próximo año. El balance es ese, se terminó mucho mejor de lo que se comenzó", declaró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿QUÉ PAÍSES YA SE CALIFICARON Y CUÁLES OTROS ESTÁN CERCA