america-rebasar-los-30-puntos-buena-senal-para-salir-campeon

América: Rebasar los 30 puntos, buena señal para salir Campeón

Nicolás Castillo festejando un gol con América
Nicolás Castillo festejando un gol con América | IMAGO7
La última vez que las Águilas alcanzaron esta cifra, terminaron levantando el título
2019-11-20 | VÍCTOR DÍAZ
lcastro
Comparte en:

Las críticas sobre el torneo que ha tenido el América en la vigente temporada están a la orden del día, sin embargo, los números confirman que éste no ha sido su peor temporada regular, inclusive, las Águilas acaban de firmar su segundo mejor torneo, rebasando la barrera de los 30 puntos, y considerando que la única vez que lo habían logrado en esta segunda gestión de Miguel Herrera, fueron campeones; hay un buen augurio para repetir el título. 

Cabe mencionar que en los anteriores cuatro campeonatos del Piojo donde el equipo no alcanzó ni siquiera los 30 puntos en Fase Regular, en la Liguilla, las Águilas solo lograron llegar a la instancia de Semifinales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUTBOL MEXICANO GENERA 114 MIL MILLONES DE PESOS AL AÑO

No obstante, el timonel azulcrema reconoció que a lo largo de la Fase Regular el equipo nunca logró alcanzar el punto de equilibrio y funcionamiento deseado, aunque sabe que existieron muchos inconvenientes. Herrera afirmó que para la Fiesta Grande espera poder mejorar sustancialmente para alcanzar el objetivo planteado: el título. 

“Ha sido un torneo bueno a secas, a pesar de los constantes problemas que hemos tenido que sortear, el equipo está ahí calificado y nunca salimos de la zona de Liguilla. Sabemos que no hemos llegado como quisiéramos pero ahí estamos y en la Liguilla tenemos la oportunidad de cambiar la cara e imagen del equipo en la Fase Regular porque buscaremos el título a como de lugar”, declaró el estratega americanista. 

Por ahora el equipo de Coapa descansará el fin de semana y esperará hasta el final de la última jornada para conocer a su rival de Cuartos de Final, deseando los resultados que los hagan mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla. 

Jugadores del América celebrando un gol