america-renato-ibarra-sera-baja-por-tres-meses-tras-rotura-de-tendon

América: Renato Ibarra será baja por tres meses tras rotura de tendón

Renato Ibarra, en un juego con América
Renato Ibarra, en un juego con América | IMAGO7
El atacante azulcrema se perderá prácticamente el resto del torneo y será operado
2021-08-26 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Tanto se habló del regreso de Renato Ibarra al América y su participación en el torneo solo duró 15 minutos. El atacante azulcrema será sometido a cirugía y estará fuera de actividad tres meses, lo que significa que queda fuera del torneo. 

La rotura de un tendón ocasionó que Ibarra haya viajado de emergencia a la ciudad de Guadalajara para ser intervenido lo antes posible. 

'El jugador será evaluado hoy en Guadalajara por especialistas, quienes determinarán el tratamiento que recibirá por una lesión muscular en la pierna izquierda, misma que se presentó al final del juego ante Xolos", informó el club. 

Ibarra, felicitado por sus compañeros

RÉCORD pudo saber que en el Nido hicieron todo lo posible para evitar que el atacante entrara al quirófano, sin embargo, el tendón que se desprendió en la pierna izquierda de Renato, es esencial para jugadores explosivos debido a que en él recae la fuerza para los arranques y el frendo en los sprints, características principales del americanista.

Se sabe que la siguiente jugada de la directiva es buscar al jugador que llegará a cubrir dicha baja siendo Sudamérica el mercado principal, aunque no se descarta que se toquen algunas puertas en el Viejo Continente como ocurrió con el caso de Álvaro Fidalgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA CONFIRMÓ LESIÓN MUSCULAR DE RENATO IBARRA.