america-santiago-solari-por-la-mejor-marca-en-fase-regular-de-los-ultimos-15

América: Santiago Solari, por la mejor marca en fase regular de los últimos 15 años

Santiago Solari  en partido con el América
Santiago Solari en partido con el América | IMAGO7
Si las Águilas vencen a Pumas, el extécnico de Real Madrid superará los puntos que lograron su tío y Mario Carrillo
2021-04-29 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Ante los PumasSantiago Solari va en busca de romper la marca que su tío Jorge Solari dejó en el América hace 24 años, así como la que Mario Carrillo impuso en el 2005.

En el torneo Verano 1997, Jorge Solari se encontraba dirigiendo su primer torneo en con el conjunto de Coapa, en un torneo que fue muy similar al que hoy su sobrino vive como entrenador del equipo, pues logró mantener el invicto en casa, ganó 11 partidos, empató cuatro y perdió sólo dos, lo que le valió llegar a los 37 puntos, los cuales podría superar Santiago, quien llegaría a 38 en caso de vencer a a los felinos el próximo domingo.

Una vez instalados en Liguilla, los azulcremas del  ‘Indio’ Solari cayeron en Cuartos de Final frente a Monarcas Morelia y no lograron capitalizar esa gran temporada con el título de Liga, acrecentado así la larga sequía que sufrió este club en la década de los noventas.

 

Tuvieron que pasar ocho años y 16 temporadas para que otro entrenador consiguiera  una marca similar a la que dejó el experimentado entrenador argentino en el nido. Esta vez fue turno de Mario Carrillo, quien pese a su breve estancia en Coapa marcó una época exitosa.

En el torneo Apertura 2005, Carrillo y las Aguilas llegaban como los vigentes Campeones tras haberse coronado en el Clausura, además, traían una buena racha de partidos invictos, la cual terminó en 32, por este motivo, la entidad azulcrema culminó la fase regular con 38 puntos.

Jugadores de las Águilas festejan un gol

Todo apuntaba a que el América terminaría consiguiendo el Bicampeonato, pues incluso en los Cuartos de Final golearon a Tigres en la Ida en el Universitario, y el pase a Semis era inminente; sin embargo, en la vuelta jugada en el Azteca, los felinos sacaron las garras y remontaron el marcador para eliminar de manera sorpresiva al mejor equipo del campeonato. Desde luego, este descalabro le costó al Capello su salida de la institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: JUGADORES SE MANIFESTARON EN REDES SOCIALES POR EL ARBITRAJE ANTE PORTLAND