solari-sobre-var-en-concachampions-me-alegro-ojala-pronto-el-torneo-sea-mas

Solari sobre VAR en Concachampions: 'Me alegro, ojalá pronto el torneo sea más atractivo'

Santiago Solari en partido
Santiago Solari en partido | IMAGO7
El entrenador de América celebró que se implemente esta herramienta en Cuartos de Final
2021-04-27 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Santiago Solari no sabe si el partido entre América y Olimpia fue factor para que la Liga de Campeones de la Concacaf haya decidido implementar el VAR a partir de los Cuartos de Final.

“Ya se ha usado en las competiciones más importantes y tenían que ponerse a la altura. Me alegro. Ojalá que pronto sea más atractiva y competitiva. Al final, todos nos debemos a los espectadores. Hay que dar un buen espectáculo”, mencionó.

En dicho encuentro, las Águilas recibieron un sinfín de faltas por parte de los Melenudos. El árbitro no expulsó a Yustin Arboleda a pesar de que fracturó a Jesús Antonio López.

Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti también recibieron fuertes golpes durante el partido contra el equipo de Honduras.

“No fueron quejas. Hemos pagado un precio muy alto. Yo no hablo de molestia. Lo que queremos todos es que el deporte se juegue de la manera más limpia posible. Se trata que todos lo disfruten”, agregó.

América enfrentará esta noche al Portland Timbers. El exentrenador del Real Madrid cree que la Liga MX no se ha estancado; sin embargo, en los últimos años no ha crecido tanto como la MLS.

“Se han cerrado las brechas. Se adapta a su a su idiosincrasia y cultura. Yo veo equipos bien organizados, saben a lo que juegan, tienen jugadores con mucho talento. No es casualidad que en esta instancia estén varios de sus equipos. Me parece que es un dato para analizarlo”, agregó.

Santiago Solari en partido

Santiago Solari dijo que sus dirigidos dejarán el alma en la cancha con tal de que América derrote al Portland Timbers y avance a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

“Están preparados. Venimos bien. Hemos hecho un gran papel en muchos de los partidos, en otros, evidentemente, pudimos haber hecho las cosas mejor. Hay que estar muy atentos”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE: 'LA MLS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ESTÁ A NUESTRO NIVEL'