america-solari-busca-imitar-al-piojo-y-ser-campeon-en-su-tercer-torneo

América: Solari busca ‘imitar’ al Piojo y ser campeón en su tercer torneo

Santiago Solari en un partido con América
Santiago Solari en un partido con América | IMAGO7
En sus dos etapas, Herrera alcanzó la gloria en su tercer campaña, algo que podría ocurrir con el DT argentino
2022-01-07 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Esta noche en Puebla, América inicia su andar por el Clausura 2022, torneo en el cual buscan su revancha, luego de que en el 2021 se quedaron con las manos vacías al no lograr ganar ninguno de los títulos que disputaron.

Además, será el tercer torneo de Santiago Solari como timonel de las Águilas, por lo que espera que luego de los fracasos en el Guard1anes y Apertura 2021, por fin pueda darle la gloria a los de Coapa como le sucedió a Miguel Herrera, quien en sus dos etapas al frente del América, consiguió sus títulos justo en el tercer torneo.

 

 

El 2021 quedó atrás para Solari y sus pupilos, pues el argentino prefiere dejar atrás el análisis de los torneos en los que fracasó y advirtió que han vuelto del receso invernal con las ilusiones renovadas y con el objetivo de calificar y llegar en buena forma a la Liguilla para conseguir el título que tanto se le ha negado.

 

 

Miguel Herrera tras el título de 2018

“Nosotros los análisis los dejamos para los nostálgicos, afrontamos este año con ilusiones renovadas, tenemos una gran capacidad de trabajo a nivel colectivo, queremos clasificar y llegar a ese segundo torneo de la mejor manera posible”, declaró el técnico azulcrema en conferencia de prensa.

En su primera experiencia como timonel de las Águilas, el 'Piojo' logró salir Campeón en el Clausura 2013, en aquella épica Final definida en penaltis ante el Cruz Azul.  A su regreso en el 2017, de igual manera en su tercer certamen, es decir, el Apertura 2018, el Piojo volvió a entregar otro título, y curiosamente la Máquina volvió a ser su víctima.

Ahora, la afición americanista espera que Solari emule a Herrera en su tercer campeonato en el banquillo azulcrema y conquiste la Liga, misma que se la ha escapado en los Cuartos de Final en las dos ocasiones en las que ha dirigido a las Águilas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: FICHAJE DE BRIAN OCAMPO SE COMPLICÓ; EL AGENTE DEL JUGADOR QUIERE MÁS DINERO

El DT argentino tras la eliminación contra Pumas