america-solari-por-marca-que-el-piojo-no-pudo-conseguir-con-las-aguilas

América: Solari, por marca que el Piojo no pudo conseguir con las Águilas

Santiago Solari antes de un partido
Santiago Solari antes de un partido | IMAGO7
El nuevo timonel de las Águilas tendrá que ganar las nueve unidades en una Jornada doble
2021-03-03 | VÍCTOR DÍAZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Semana de nueve puntos para el América antes de afrontar el Clásico Nacional. Santiago Solari va por una marca que nunca pudo conseguir Miguel Herrera con las Águilas: ganar las nueve unidades en una Jornada doble.

Mientras fue técnico del América, el Piojo disputó seis semanas en las que estaban en disputa nueve puntos, pero en ninguna de ellas consiguió todos.

En el Apertura 2017, Herrera sumó únicamente cuatro unidades producto de la victoria 2-3 ante Lobos BUAP, el empate 2-2 con Tigres y la derrota 2-0 a manos de Monarcas Morelia. 

En el Clausura 2018 empató 1-1 con Tigres, venció al Morelia 4-1 e igualó 1-1 con Veracruz, por lo que solamente acumuló cinco unidades.  

De igual manera, en el Apertura 2018 consiguió cinco puntos, empates 1-1, 2-2 con Querétaro y Pumas y derrota ante León. 

Para el Clausura 2019 cosechó cuatro unidades tras caer 1-0 ante Pumas, imponerse 3-0 a Lobos BUAP y empatar 2-2 otra vez con la Monarquía.

En el Apertura 2019 solo obtuvo dos puntos, por los empates 1-1 ante Tigres y Pachuca y la escandalosa derrota 3-0 con el Atlas.

Miguel Herrera en partido con América

Mientas que en el Guard1anes 2020 logró solamente cuatro puntos. En dicho certamen, igualó 1-1 con Necaxa, Derrotó con categoría 3-1 a Santos y fue tundido 4-1 por el Querétaro.

Por lo pronto, Solari ya logró echarse a la bolsa las primeras tres unidades ante el Pachuca, y ante Xolos viene la segunda prueba de esta tercia de encuentros.

Aunque, no será fácil para las Águilas sacar una buena renta del Estadio Caliente, recinto que se les complica y donde solo han podido ganar un par de encuentros de nueve disputados. 

Las únicas victorias que las Águilas han celebrado en la frontera sucedieron en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2015, y desde entonces a la fecha han empatado tres y perdido uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTANTE: 'AÚN HAY COSAS POR MEJORAR, PERO ESTOY CONTENTO CON LA ACTITUD DE MI EQUIPO'