América llegó a una nueva Gran Final del futbol mexicano. El conjunto de André Jardine eliminó a Cruz Azul en Semifinales, en un Estadio Ciudad de los Deportes completamente lleno. La algarabía del público se hizo latente y las tribunas se convirtieron en un hervidero de emociones.
El sonido local del estadio, puso a todo volumen ‘Mi mayor anhelo’, canción que la afición azulcrema tomó como un himno para el club. Dicha acción, terminó por desencadenar una multa para América, por infringir el reglamento.
El reportero de TUDN, Gibrán Araige, mencionó que el conjunto de Coapa, fue multado por 300 mil pesos. En el reglamento de la Comisión Disciplinaria, se mencionó lo siguiente.
“Los Clubes que contravengan lo dispuesto por el presente artículo serán sancionados con apercibimiento y/o multa de 50 a 20,000 UMAs y/oVeto de Estadio por uno o varios partidos y/o cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 5 del presente Reglamento. En el caso de sucesos más graves y/o reincidencia la sanción podrá incrementarse según lo determine la Comisión Disciplinaria”, se lee en el reglamento.

Final sin emociones
El partido entre América y Toluca, terminó con un insípido empate sin goles. Ambos equipos no se hicieron daño, no tuvieron ocasiones claras y definirán todo en el Nemesio Díez, en el Estado de México.