banos-pedimos-que-aquino-se-rehabilitara-aqui-peru-lo-hizo-jugar-y-se-pierde

Baños: 'Pedimos que Aquino se rehabilitara aquí, Perú lo hizo jugar y se pierde Liguilla'

Aquino en un partido con América
Aquino en un partido con América | IMAGO7
El presidente del América calificó como una falta de respeto la omisión de los Incas
2021-11-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Santiago Baños, presidente deportivo del América, confirmó que Pedro Aquino se perderá la Liguilla debido a la lesión que sufrió con la Selección de Perú, a la que acusó de omitir las advertencias hechas respecto a su estado físico.

"Pedimos a la Selección de Perú que Pedro se rehabilitara aquí, pero hicieron caso omiso, lo hacen jugar y lo perderemos para la Liguilla. Es una falta de respeto", declaró Baños para Marca Claro.

El conjunto de Copa solicitó al organismo que rige el futbol peruano no utilizar a Aquino debido que venía saliendo de una lesión que lo marginó por varias semanas de las canchas, indicaciones que omitieron y que causaron la recaída del jugador.

 

 

Esto, provocó molestia al interior del seno americanista, motivo por el cual, Baños confirmó harán un reclamo a la Federación inca, a la cual acusan de negligencia.

 

 

"Buscaremos hacer un reclamo directo de federación a federación por la irresponsabilidad. Sabíamos que Aquino estaba lastimado y no lo tomaron en cuenta", sentenció.

Baños, presidente del América

La baja de Pedro Aquino cayó como balde de agua fría en Coapa, pues todos sus elementos en la contención, salvo Fernando Madrigal, están fuera de circulación por lesión o en proceso de recuperación, por lo que hay mucha incertidumbre al respecto justo una semana antes del arranque de la Liguilla, en la que las Águilas buscan el título para sellar con broche de oro el gran año que vivieron con Santiago Solari al mando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: MEDIOCAMPISTAS DE LAS ÁGUILAS, CON PROBLEMAS DE LESIONES PARA LIGUILLA

Aquino en un partido con América