america-mediocampistas-de-las-aguilas-con-problemas-de-lesiones-para-liguilla

América: Mediocampistas de las Águilas, con problemas de lesiones para Liguilla

Pedro Aquino previo a un partido del América
Pedro Aquino previo a un partido del América | IMAGO7
Las Águilas tienen problemas en la contención luego de la lesión de Pedro Aquino y de Mario Osuna
2021-11-17 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Previo a la Liguilla, el América atraviesa un momento de incertidumbre, pues luego de confirmarse que Pedro Aquino se resintió de su lesión mientras participaba con la Selección de Perú, el cuerpo técnico comienza a morderse las uñas ante la falta de contenciones.

Hasta el momento el conjunto de Coapa no ha comunicado que tan grave es la lesión de Aquino, pero se estima que éste podría quedar descartado para afrontar la Fiesta Grande, lo que representaría un duro golpe para el equipo, pues no solo el peruano está en duda.

Richard Sánchez es otro que peligra para estar disponible en la Liguilla, pues el paraguayo continúa recuperándose de su lesión, motivo por el cual, las Águilas optaron por no prestarlo con su selección para la última Fecha FIFA con el fin de no arriesgarlo como sucedió con Aquino.

Pedro Aquino en un partido del América

Pero, las malas noticias para los azulcremas no terminan ahí. Mario Osuna, quien es una de las alternativas que tiene Santiago Solari en el banco de suplentes, también está lesionado.

RÉCORD pudo saber que, al ‘Mono’ ya se le hicieron estudios, los cuales arrojan una lesión en la cabeza del peroné, y aunque hasta ahora el club no lo ha confirmado, se maneja la posibilidad de que Osuna sea baja durante tres semanas, es decir, se perdería toda la Liguilla.

Mario Osuna tras un partido de las Águilas

Santiago Naveda pinta para ser la esperanza para los de Coapa, pero recordemos que también viene saliendo de una lesión, por lo que sería muy arriesgado que asuma toda la carga de la Liguilla, aunado a su corta edad y su poca experiencia en este tipo de instancias.

El único elemento en esta posición que se encuentra disponible y al cien físicamente, es Fernando Madrigal, quien durante la campaña ha sido utilizado y ha entregado buenas cuentas; sin embargo, Solari acostumbra a jugar con dos pivotes y Madrigal necesitará de un acompañante en la media.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PONCHITO GONZÁLEZ PREVIO AL REPECHAJE: 'RAYADOS ES ASPIRANTE AL TÍTULO'