campeon-con-america-en-el-prode-85-fallecio-a-los-57-anos

Campeón con América en el PRODE 85 falleció a los 57 años

Munguía falleció tras batallar por causas que no fueron reveladas
Munguía falleció tras batallar por causas que no fueron reveladas | CORTESÍA
Efraín "Fanny" Munguía murió tras batallar con una enfermedad, así lo anunció Fernando Schwartz
2023-10-16 | REDACCIÓN RÉCORD
m.olvera
Comparte en:

El exfutbolista mexicano Efraín "Fanny" Munguía falleció este lunes 16 de octubre a los 57 años de edad. El delantero, que fue campeón con el América en el Torneo PRODE 85, padecía una enfermedad de la cual no se dieron detalles.

"El Fanny" fue pieza clave para la obtención del campeonato de 1985 frente a Tampico Madero, además de ser un gran revulsivo en la Liguilla de dicho torneo.

"El Fanny" con América

Munguía nació en la Ciudad de México el 15 de marzo de 1966. Comenzó su carrera profesional en el América en 1985, donde jugó durante seis temporadas, ganando el título de liga en 1985 y la Copa Interamericana en 1987.

Munguía fue parte del PRODE 85

En 1991, Munguía fue transferido al Necaxa, donde ganó el título de liga en 1995. Munguía fue un delantero potente y goleador. En su carrera anotó 107 goles en 421 partidos de liga.

América emitió un comunicado donde lamentan la muerte del exdelantero del equipo de Coapa: "Club América lamenta el sensible fallecimiento del campeón e icono del americanismo, Efraín “Fanny” Munguía. Expresamos nuestras más sentidas condolencias, Q.E.P.D.".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA YA ESTÁ EN MÉXICO TRAS VICTORIA EN CLÁSICO NACIONAL EN ESTADOS UNIDOS

El exjugador murió a los 57 años