directiva-de-america-tuvo-contacto-con-javier-aguirre-desde-antes-de

Directiva de América tuvo contacto con Javier Aguirre desde antes de eliminación de Concacaf

Javier Aguirre pudo convertirse en técnico de América
Javier Aguirre pudo convertirse en técnico de América | IMAGO7
En Coapa no estaban felices con la eliminación de las Águilas en la Liguilla
2020-12-22 | RAFAEL ALCIVIA PIÑA
Comparte en:

La directiva del América ya visualizaba la salida de Miguel Herrera semanas antes. Cuando se consumó la eliminación de las Águilas en la Liguilla en contra del acérrimo rival, Guadalajara, desde las oficinas de Coapa entraron en comunicación con Javier Aguirre pero por no lograron llegar a un acuerdo.

Las peticiones del Vasco Aguirre fueron el impedimento para que se pudiera consolidar una negociación: un tiempo mínimo para el proyecto del experimentado director técnico, además, del salario que pretendía; solicitudes que fueron concedidas sin ningún problema por parte de la directiva de Rayados para que Aguirre se convirtiera en su nuevo entrenador. Las Águilas solo le ofrecían un año de vínculo laboral.

 

Sin embargo, en América tampoco se imaginaron que semanas después Herrera volvería a ser blanco de críticas debido a un comportamiento inadecuado para lo que estipula el club en una competencia donde no solo quedó eliminado de manera vergonzosa, sino que además la imagen del conjunto azulcrema quedó manchada y exhibida por su propio entrenador al insultar y golpear a un miembro del cuerpo técnico del equipo rival, el LAFC.

Esta no era la primera vez que se buscaba un estratega para el Nido teniendo un proyecto en curso, en el pasado reciente durante la etapa de Ricardo Peláez como presidente deportivo del club, el América amarró a Gustavo Matosas como su director técnico a pesar de que Antonio Mohamed, entonces entrenador del equipo, estaba por disputar la Final del Torneo Apertura 2014 que a la postre terminó ganando para darle a la institución el doceavo título de su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: MIGUEL HERRERA, CESADO TRAS NO ACEPTAR SU ERROR EN PELEA CON AUXILIAR DE LAFC

Rayados terminó por convencer al Vasco