entrenador-personal-de-benedetti-con-una-buena-recuperacion-sera-el-mejor-de

Entrenador personal de Benedetti: 'Con una buena recuperación, será el mejor de la liga'

Nicolás Benedetti  festeja un gol con América
Nicolás Benedetti festeja un gol con América | MEXSPORT
Yamil Hurtado charló con RÉCORD y aseguró que El Poeta ha demostrado su calidad sin estar al 100 por ciento
2020-12-04 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Sin duda la inconsistencia ha sido el principal factor para que Nicolás Benedetti no haya alcanzado su mejor versión desde que llegó al América; las lesiones y la inactividad que ocasionó la pandemia han afectado de manera directa al colombiano, quien sin estar en la mejor versión ha demostrado su calidad. Por ello, el objetivo con el Poeta para el 2021 es convertirlo en el mejor jugador de la Liga, así lo reveló Yamil Hurtado, entrenador personal del futbolista.

“Él perfectamente puede llegar a la Concachampions pero lo ideal es no arriesgar de ninguna manera al jugador porque en nuestra cabeza ya estamos pensando en el próximo año y hacer una nueva readaptación y una buena recuperación para que el próximo año sea el mejor jugador de la Liga”, declaró el entrenador en entrevista con RÉCORD.

“Si el cuerpo técnico lo requiere y necesita obviamente estará a disposición porque alcanzaría a ras a recuperarse para llegar al torneo, pero en nuestra mentalidad no está en el torneo Concachampions, está puesta en hacer un excelente semestre el próximo año, una buena pretemporada y arrancar de cero, pero obviamente es una decisión del cuerpo técnico y médico, pero para nosotros es mejor dar por terminado el año”, añadió.

Sin embargo, reconoció que el haber sufrido tantas lesiones en un tiempo muy corto tuvo una repercusión emocional, la cual han ido superando paulatinamente.

“Mentalmente esto ocasiona muchísima dificultad, el estrés, la preocupación y él hace las cosas para que esté en plenitud, yo estoy completamente seguro que ésta será una de las últimas lesiones que pueda tener porque vamos a estructurar algo mejor para recuperarlo y cuidarlo. Lo que nosotros queremos es que Nico esté jugando entre 18 y 20 partidos en el semestre y ser un jugador de los más importantes”, destacó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICO CASTILLO CONFIRMÓ SU REGRESO A LAS CANCHAS: 'EN FEBRERO ESTOY JUGANDO'

“Nicolás tiene un gran talento y ha mostrado que con un 50 o 60 por ciento y que a pesar de haber estado mucho tiempo fuera, regresó y estuvo mejor que cualquier jugador que estuvo ahí toda la temporada sin lesionarse y eso quiere decir mucho”, finalizó Yamil Hurtado.

El jugador colombiano tras una falla