esteban-solari-sobre-su-hermano-la-educacion-y-la-cultura-son-inherentes-a

Esteban Solari sobre su hermano: 'La educación y la cultura son inherentes a nuestro apellido'

Esteban Solari sobre su hermano: 'La educación y la cultura son inherentes a nuestro apellido'
Santiago Solari arribando a la Ciudad de México | MEXSPORT
El exjugador de Pumas aseguró que el formar personas educadas fue una de las prioridades de sus padres
2021-01-04 | KARLA UZETA
Comparte en:

Santiago Solari, nuevo entrenador del América, se ha caracterizado por ser un hombre culto, que tiene fascinación por la escritura y la lectura; sin embargo, esto no es sólo del entrenador azulcrema, pues son características inherentes a toda la familia Solari, así lo explicó su hermano Esteban, exjugador de Pumas, quien dijo a RÉCORD que independientemente del futbol, el formar personas educadas fue una de las prioridades de sus padres.

“Esa es una característica familiar. Mis padres los dos son profesores y nos inculcaron la afición desde chicos por la lectura, nos obligaron terminar una carrera universitaria más allá de que fuéramos futbolistas o lo que quisiéramos. Siempre se preocuparon por formarnos como personas antes que como profesionales, luego toda esa pedagogía nos ayudó a ser mejores futbolistas y hoy ayuda a ser mejores profesionales, pero la educación y la cultura son inherentes a nuestro apellido sin duda”, explicó.

El exjugador en un partido de Pumas

Asimismo, el ‘Tano’, que actualmente trabaja en las selecciones juveniles de Argentina, compartió su sentir sobre la llegada de su hermano al banquillo de las Águilas y cómo es que dentro de su familia se supo de los planes de Santiago.

“Es una gran alegría la noticia de que Santiago vuelve a trabajar como entrenador de un equipo tan importante, sé que lo deseaba hace ya un tiempo, pero ningún proyecto lo había ilusionado.

“No habló conmigo antes, sinceramente he estado metido de lleno en mi trabajo con la Selección Argentina en estas últimas semanas, aunque sabía que estaba con este proyecto porque mi hermano David fue quien intermedió junto con él”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ROGER MARTÍNEZ REPORTARÁ UN DÍA DESPUÉS POR TRÁMITE DE DOCUMENTO