exabogada-de-renato-n-familiares-me-dijeron-que-no-habia-golpes

Exabogada de Renato 'N': 'Familiares me dijeron que no había golpes'

Renato N durante un partido con el América
Renato N durante un partido con el América | IMAGO 7
Paloma Taracena aseguró que los familiares de Renato 'N' aseguraron que no había agresión física
2020-03-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La abogada Paloma Taracena, exdefensora de Renato 'N', aseguró que tomó la decisión de dejar el caso después de ver la carpeta ya integrada con todos los dictámenes, pues los familiares le había dicho que no existía violencia física por parte del jugador de América.  

"A mí, amistades de Renato me habían comentado que esto era un tema en el que a él se lo habían armado por una cuestión económica, que por favor lo defendiera”, señaló en entrevista con ESPN. 

“(Le explicaron que) estaban tratando de perjudicar su imagen para llegar a una negociación económica a cambio de un perdón. Me dijeron que no querían ceder y que ayudara a desvirtuar la cuestión de la que se estaba acusando, que era un tema de violencia familiar, en el que me habían comentado que no había golpes, sólo una discusión que terminó con hablarle a la policía”. 

Taracera reiteró que sus convicciones le impedían seguir adelante con la defensa del ecuatoriano, pues sí existieron golpes. 

El jugador sudamericano en un partido con América

“Tengo mis principios claros. Sería incapaz de defender una cuestión en la que sintiera que un hombre sí agredió a una mujer. No estoy diciendo que sea culpable".  

La abogada habló de en qué momento tomó la determinación y lo que podría pasar con el volante sudamericano. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERERSAR: VIDEO: ASÍ INTENTÓ RENATO 'N' NO SER DETENIDO POR POLICÍAS DE LA CDMX

“El sábado por la noche paso por la carpeta y ya estaba integrada, estaban los dictámenes que faltaban y entro en un conflicto. Le aviso a la familia de Renato que no quiero tomar la defensa, le digo que no voy a dejar botado el asunto, porque soy profesional y no pudo hacer eso, y no quiero que lo tome un abogado de oficio, porque van a vincular a proceso Renato Ibarra. Si lo vinculan a proceso, más allá de los 144 días, se iba a aventar de tres meses mínimo a hasta dos años de investigación complementaria”.