henry-martin-sobre-penal-ante-atlas-hay-que-atreverse-mas-y-pensarlo-menos

Henry Martín sobre penalti ante Atlas: 'Hay que atreverse más y pensarlo menos'

Henry Martin en festejo de gol
Henry Martin en festejo de gol | IMAGO7
Tanto Martín como Córdova anotaron un atípico penal que fue considerado como arriesgado
2021-02-24 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Que un error administrativo no merme la valentía y el descaro azulcrema. Si bien la decisión de la Comisión Disciplinaria ha golpeado anímicamente al interior del vestidor, el América continúa siendo uno de los referentes de este torneo, que inclusive con una combinación de resultados podrían volver al liderato el próximo fin de semana.

Una fuente al interior del Nido aseguró a RÉCORD que hay malestar en la plantilla por el haber transformado una contundente victoria en un descalabro por un error administrativo, por lo que no deben de perder el impulso que han demostrado.

Una clara muestra de valentía azulcrema la protagonizaron Henry Martín y Sebastián Córdova ejecutando un penalti con una frialdad atípica en el balompié mexicano que podría ser considerada una irresponsabilidad, decisión que el medio futbolístico y en especial la afición lo ve como una obra de arte, subiendo la dificultad a la jugada más fácil de este deporte.

Inspirados en los que hace cinco años hicieron Lionel Messi y Luis Suárez, los futbolistas de las Águilas planearon desde hace meses emular la vistosa jugada; sin embargo, no habían tenido oportunidad de ejecutarla, hasta este fin de semana que de inmediato al señalamiento de la pena máxima decidieron en corto que era el momento de hacerlo sorprendiendo inclusive hasta al cuerpo técnico azulcrema.

Al interior del club, el penalti fue visto como una jugada de desfachatez y arriesgada, pero sabían que solo ellos eran capaces de hacer algo de esa magnitud dentro de la cancha: “Son pocos los que hacen eso porque se necesita mucho valor y un poco de locura para hacerla”, cuenta una fuente cercana a ambos futbolistas. 

Henry Martín y Córdova en festejo

“Lo único imposible es aquello que no intentas”, la manera en que definió la ejecución Córdova. Mientras que el goleador del equipo, Henry afirmó: “Hay que atreverse más y pensarlo menos”.

Si bien, América perdió el partido por cuestiones de escritorio y se desdibujó la pincelada desde los once pasos, la realidad es que la valentía es una huella difícil de borrar en el futbol, por lo que las Águilas deben de volver a emprender el vuelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE SAN LUIS PIDIÓ A SANTOS SOLUCIONAR TEMA DE FÉLIX TORRES 'ENTRE ELLOS'