hijo-de-chucho-benitez-busca-seguir-con-la-dinastia-suena-con-ser-como-su

Hijo de Chucho Benítez busca seguir con la dinastía: 'Sueña con ser como su papá'

Chucho Benítez en festejo como jugador del América
Chucho Benítez en festejo como jugador del América | MEXSPORT
Cristiano fue inscrito a la “escuelita” del América y ha ido figurando con habilidades y destreza en la delantera
2021-08-31 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

El nombre de Christian Benítez está escrito con letras de oro en la historia del América al conseguir un tricampeonato de goleo y ser parte del título del Clausura 2013, y aunque la muerte lo sorprendió cuando tenía 27 años de edad, su legado es una realidad y ya hay quien sigue sus pasos dentro de la institución azulcrema con la sed de triunfar y brillar dentro de las canchas.

Cristiano, su hijo, no pudo disfrutar de los consejos de Chucho al ser muy pequeño cuando el ecuatoriano falleció en Qatar, pero el futbol lo trae en la sangre y en el inicio de su adolescencia crece con la motivación de ser un referente en las mismas Águilas porque todo nace de un sueño firme.

 

 

“El sueño de él es ser como el papá y va por buen camino”, compartió su abuelo Cléber Chalá, quien fue futbolista profesional y sabe perfectamente las etapas conducentes y paulatinas rumbo a un debut en Primera División con esfuerzo, anhelos y dedicación.

Hace algunos meses, Cristiano fue inscrito a la “escuelita” del América y ha ido figurando con habilidades y destreza en la delantera a tal grado de recibir ya una oportunidad en las Fuerzas Básicas con poco más de 12 años de edad.

Cristiano Benítez en Coapa

El número ’11’ de su padre es infaltable y, siguiendo este ejemplo, es el que luce en la casaca del club de Coapa lleno de ilusiones y deseos de forjar un sendero de éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA SEGUIRÁ DE LÍDER DURANTE LA FECHA FIFA TRAS EMPATAR EN LEÓN CON UN HOMBRE MENOS.

Por supuesto no será fácil y hay muchos retos y obstáculos aún por delante; sin embargo, su familia le ve condiciones distintas y los primeros pasos ya están dados con el objetivo de ir cada vez más en ascenso y ganarse las oportunidades.

“Sí parece que va a ser más alto que Chucho. La verdad tiene muy buenas condiciones y por arriba y con los pies es muy bueno”, expresaron.

 CAUSA DE MUERTE, EN ETERNA INCERTIDUMBRE

Christian Benítez falleció en Qatar el 29 de julio del 2013 y, a poco más de ocho años de distancia, la causa de su muerte sigue sin ser comprendida por algunos de sus familiares, quienes no quitan el dedo del renglón en la exhumación del cadáver para esclarecer las cosas.

En primera instancia, se habló de un cuadro de peritonitis como la causa de muerte y de que no había sido atendido oportunamente en un hospital en la ciudad de Doha; sin embargo, después se habló de un mal congénito en el corazón al llegar el cuerpo a Ecuador, situación que su hermano Ronnie Benítez sigue sin creer.

Chucho Benítez con su familia

“Andamos en eso (de la exhumación), esperando que nos avisen”, confirmó a RÉCORD el consanguíneo del ex delantero americanista.

Recientemente, ya había explicado el motivo de sus dudas. “Cuando Chucho falleció supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y pensé que entonces lo habían matado o envenenado.

“Tanto mi papá (Ermen Benítez) como yo tenemos el mismo pensamiento y somos los más interesados en saber qué fue lo que en realidad pasó, por qué es que dijeron primero una cosa y después otra”, señaló.