historico-club-america-y-estadio-azteca-cotizaran-en-la-bolsa-mexicana-de

¡Histórico! América y el Estadio Azteca cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores

¡Histórico! Club América y Estadio Azteca cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores
¡Histórico! Club América y Estadio Azteca cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores | MEXSPORT
Esta acción entrará en vigor a partir del próximo 20 de febrero
c.chavez
Comparte en:

El América junto con el Estadio Azteca, darán un importante paso al ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del próximo 20 de febrero. Esta acción histórica es posible gracias a la creación de una nueva empresa por parte de Televisa, llamada Ollamani, S.A.B.

La clave de pizarra que identificará al Club América en la BMV será "ÁGUILAS CPOs", resaltando así el reconocido sobrenombre del equipo. Sin embargo, el nombre social establecido será Ollamani, S.A.B.

La oferta pública inicial de esta nueva empresa será de 340 mil millones 621 mil acciones, lo que marca un hito significativo en la historia del futbol mexicano y del mercado financiero nacional.

América es el equipo más ganador de la Liga MX

La decisión de Televisa de separar la división de 'Otros Negocios', que incluye al Club América y el Estadio Azteca, surge tras el anuncio realizado en el tercer trimestre del 2022. Este movimiento estratégico permitirá que todas las verticales de negocios, incluyendo el futbol, el estadio que será sede del Mundial 2026, juegos, sorteos y publicaciones editoriales, sean aglomeradas bajo la nueva empresa Ollamani.

Aunque aún no se ha revelado el precio de cada acción, Humberto Calzada Díaz, Economista en Jefe de Rankia Latam, explicó en entrevista para Mediotiempo que este dependerá de la oferta y la demanda que genere en el mercado.

América es candidato al título del Clausura 2024

Es importante destacar que, a diferencia de otras emisiones, en este caso no habrá una oferta pública inicial, ya que la nueva empresa pertenece a Televisa y es una escisión de la misma. Los accionistas actuales de Grupo Televisa recibirán una acción de la nueva emisora o de las “ÁGUILAS” por cada una que ya posean, según lo informado por el diario El Economista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CABECITA' Y BRIAN RODRÍGUEZ SE REINCORPORARON A LA CONCENTRACIÓN Y SERÁN CONSIDERADOS ANTE NECAXA

América cotizará a la Bolsa de Valores