lapuente-sobre-trabajo-de-solari-en-america-muy-bueno-pero-es-pronto-para

Lapuente sobre trabajo de Solari en América: 'Muy bueno, pero es pronto para calificar'

Manuel Lapuente en su etapa como DT de América
Manuel Lapuente en su etapa como DT de América | MEXSPORT
El extécnico y directivo de las Águilas dijo que el argentino va por buen camino, pero falta el paso importante
2021-02-20 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Manuel Lapuente, extécnico y exdirectivo del América, alabó el trabajo que ha realizado Santiago Solari al frente del club; sin embargo, aclaró que aún no es tiempo de otorgarle una calificación porque todavía falta que el equipo dé el gran paso. 

“Muy bueno, no es ahorita calificable (El trabajo de Solari con el América) todavía falta mucho, falta lo más importante, lo más interesante y lo más difícil que es dar el gran paso. Vamos esperar, yo creo que ha hecho un trabajo muy bueno, sin duda alguna, y no tengo por qué calificarlo malo, al contrario, lo ha hecho bastante bien”, declaró en entrevista con RÉCORD. 

Santiago Solari, director técnico del América

Respecto a las diferencias que existen entre el argentino y Miguel Herrera, Lapuente evitó polemizar y aseguró que no existe punto de comparación entre ambos entrenadores. 

“Cada quien en su tiempo, cada quien en su época. Miguel Herrera fue un gran técnico en el América y en todos lados, así que no puedo compararlo con Solari porque también es un gran técnico”, mencionó. 

Santiago Solari en un partido con las Águilas

En este inicio de torneo, las Águilas han hilado 4 victorias jugando como local, algo que no se había conseguido desde abril de 2017 bajo el mando de Ricardo La Volpe. Respecto a esta buena racha, Manolo señaló que el conjunto de Coapa está diseñado para eso y más, por lo que confía en que el invicto en casa se extienda.  

“Yo pienso que el América es un equipo para hacer eso (la racha invicta de local) , es un equipo que le da para más todavía y esperemos que logre alargar esa buena racha”, sentenció.  

Hasta el momento, el Indiecito ha dirigido seis partidos al América y tiene un balance sumamente positivo y efectividad de más del 50 por ciento. Cuatro victorias, un empate y una derrota. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI: 'FUTBOL MEXICANO, CABEZA DE AMÉRICA Y REFERENCIA EN EL CONTINENTE'