mario-carrillo-no-me-gusta-este-america

Mario Carrillo: 'No me gusta este América'

Álvaro Fidalgo se lamenta tras una falla
Álvaro Fidalgo se lamenta tras una falla | MEXSPORT
El técnico dijo que las Águilas deben aplastar a sus rivales, aunque defender bien ha sido sello de Solari
2021-11-26 | KARLA UZETA
Comparte en:

A Mario Carrillo no le gusta el América de Santiago Solari. Y es que después de que las Águilas empataran a cero con Pumas en la Ida de los Cuartos de Final, el técnico Campeón azulcrema en 2005 dijo a RÉCORD que el juego que hicieron los de Coapa en CU no corresponde a lo que es América, ya que es inaceptable que se defiendan de esa manera.

“No me gusta. Primero porque no es el América que yo viví, que yo respiré. Vengo de un América donde ‘Panchito’ Hernández y José Antonio Roca si ganábamos 4-0 nos regañaban porque teníamos que hacerlo 10-0 y si ganábamos 10-0 se molestaban porque teníamos que ganar por 15. Nos decían: ‘nosotros somos el América, nosotros tenemos que aplastar’, yo nací con otra historia y este América definitivamente no es ese.

“Yo creo que hay que defenderse, pero nunca así. Históricamente América no puede jugar así, al margen de las formas América juega a ganar; Solari tiene que jugar de otra manera porque históricamente este equipo no juega así”, dijo Carillo, a tiempo en que recalcó que para él las Águilas estarán en la Semifinal con todo y el estilo de Santiago Solari, el cual ha sido el mismo desde que llegó a Coapa.

Mario Carrillo en su paso por América

“Sí lo veo porque lo que mejor hace este América es marcar bien. No se espanten, todo el año ha jugado así, así fue líder general, así le ha funcionado. Solari no ha engañado a nadie, así lo contrataron, así juega y así ha ganado. Yo sí lo veo en la siguiente ronda salvo que se sublimen los Pumas que tienen que ir por el partido. 

“Universidad jugó como América, y América jugó como Universidad. América por historia tendría que jugar como Pumas se entregó buscando el partido, América tuvo demasiado respeto, se pasó de respeto hacia Pumas, pero jugó con el resultado a su favor, así está el formato y la verdad que Pumas hizo lo más que se pudo”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAITELSON TRAS EL PUMAS VS AMÉRICA: 'SOLARI ES UN DESVERGONZADO'

 

Jugadores de América en el partido ante Pumas