nicolas-castillo-que-viene-para-el-chileno-tras-saber-que-no-entra-en-los

Nicolás Castillo: ¿Qué viene para el chileno tras saber que no entra en los planes del América?

Nico Castillo, previo a un juego de América
Nico Castillo, previo a un juego de América | IMAGO7
Tras la decisión de Santiago Solari, el ariete azulcrema tiene difícil salir del club de Coapa
2021-05-19 | ENRIQUE GUTIÉRREZ | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La directiva del América ya le dijo a Nicolás Castillo que, aunque ya recibió el alta médica, Santiago Solari no lo tomará en cuenta para el Apertura 2021.

El conjunto azulcrema no registrará al atacante chileno porque no se quiere arriesgar a que algo le pase, pues el andino sufrió una trombosis tras una operación en la pierna derecha y ha estado alejado de las canchas durante aproximadamente un año y medio.

Por tal motivo, el delantero se molestó y ese habría sido el motivo por el que borró u ocultó todas las fotografías que tenía en sus redes sociales.

Esto no quiere decir que Castillo vaya a salir del América en el mercado de verano, pues lo más seguro es que durante el próximo semestre siga entrenando en las instalaciones de Coapa. Es uno de los jugadores con los salarios más altos y todavía le quedan algunos meses a su contrato.

Castillo ingresa al Estadio Azteca

Es poco probable que un equipo se atreva a pagar su cláusula de rescisión, tomando en cuenta el valor de la misma, aunado a que hace unos meses su vida estuvo en peligro y que está muy lejos de su mejor versión.

Nicolás Castillo esperaba reaparecer en el Guard1anes 2021, pero los doctores le dijeron que necesitaría más tiempo para recuperarse al 100 por ciento, siendo este el motivo por el que Miguel Herrera le dio la última plaza para extranjeros a Roger Martínez, quien había manifestado su deseo de dejar a las Águilas ante el interés que mostraron algunos equipos de la Serie A de Italia.

El exdelantero de los Pumas no juega desde el 19 de enero de 2020, fecha en la que América derrotó por la mínima diferencia a Tigres.

En los últimos meses, realizó varios viajes a Atlanta para ser revisado por otros doctores. También asistió en más de una ocasión al Estadio Azteca y recientemente viajó con sus compañeros al Estadio Hidalgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS RAZONES POR LAS QUE NICO CASTILLO NO SEGUIRÁ EN AMÉRICA.