santiago-solari-en-un-torneo-tan-parejo-las-victorias-valen-doble

Santiago Solari: 'En un torneo tan parejo, las victorias valen doble'

Santiago Solari: 'En un torneo tan parejo, las victorias valen doble'
El técnico durante el partido contra Santos | AGENCIA RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
El técnico del América resaltó que su equipo siga ganando constantemente
2021-10-19 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Santiago Solari valora al doble el mantenerse por la senda de la victoria ante la competitividad del futbol mexicano. Debido a la paridad de fuerzas que suelen presentarse en los partidos de la Liga MX, el timonel del América resaltó el seguir ganando constantemente.

“Los jugadores trabajan para eso. Es muy competitivo el torneo y es muy difícil ganar, no se ven resultados holgados en ningún sitio y se ven muchos empates, derrotas, victorias, casi todas las jornadas de todos los equipos. Cuando es tan parejo el torneo tiene valor doble la victoria”, explicó en conferencia.

El estratega de las Águilas se mantuvo con su línea de no hablar del arbitraje y aseguró que su equipo trata de jugar limpio para facilitar la labor de los silbantes, ya que está convencido de que ellos también hacen su mejor esfuerzo y no tratan de perjudicar a ningún club.

“Suceden cosas durante el partido, el árbitro las va juzgando y va haciendo cosas lo mejor que puede al respecto. A veces nos enojamos los entrenadores cuando las decisiones no nos convienen, pero suceden en todos los partidos y es parte de la dinámica. El partido fue bastante cortado, se dio así y creo que más allá de la expulsión, corrió por los límites deportivos.

“Nosotros trabajamos para hacer lo mejor posible a nivel deportivo, dentro de la cancha, también trabajamos para tratar de ser lo más limpios posibles y hacerle la labor fácil, dentro de lo posible al arbitraje. Tratamos que colaborar con el juego, con el futbol y con el espectáculo. Los árbitros también tratan de hacerlo lo mejor posible. Tienen una labor bastante difícil, es una profesión complicada”, puntualizó.

Solari destacó el esfuerzo que han mostrado sus jugadores debido a que les ha tocado enfrentar duelos complicados con pocos días de diferencia, por lo que no quiso destacar el trabajo de un solo hombre, sino de toda su plantilla.

El técnico durante el partido contra Santos

“Un rival serio, duro, lo conocemos y destacar el esfuerzo de los jugadores. Venimos de un partido muy duro de visitante hace dos o tres días y hoy repetimos. El calendario está siendo muy exigente.  Los jugadores no se han guardado nada y por eso es que pudimos sacar el partido adelante.

“También ha marcado Córdova, que ha hecho un gol bonito y también tuvo que ver Viñas por su posición y cómo ataca el balón. Esto es un juego de equipo y me gusta destacar al equipo porque así es y si hoy ganamos, claro que los goles son lo más importante, pero llegas a los goles a través del trabajo en equipo”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BRUNO VALDEZ SUFRIÓ GOLPE EN LA RODILLA Y SERÁ SOMETIDO A ESTUDIOS