Sebastián Cáceres superó la lesión de rodilla y tiene posibilidades de jugar la Final con América

Sebastián Cáceres superó la lesión de rodilla y tiene posibilidades de jugar la Final con América
Sebastián Cáceres tiene un alto porcentaje de ser elegible para los partidos de la Final. | Mexsport
El defensa uruguayo fue operado del menisco hace apenas una semanas, pero se recuperó y contra Cruz Azul estará al menos en la banca
2024-05-19 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

América ya piensa en la Final del Clausura 2024 frente a Cruz Azul y una buena noticia es que podría contar para esta serie por el título de la Liga MX con el defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien se ha recuperado de una lesión en en la rodilla que incluso le valió ser intervenido quirúrgicamente.

Este domingo, apenas un día después de eliminar a Chivas (1-0 marcador global) en Semifinales, las Águilas volvieron a los entrenamientos en Coapa, con un trabajo regenerativo para quienes fueron titulares, mientras que los suplentes o entraron de cambio por pocos minutos, hicieron algo de futbol.

Las Águilas se preparan para la Final del Clausura 2024 en donde buscarán el bicampeonato.

Entre las novedades, según informa el reportero de TUDN Julio Ibáñez, está la posibilidad de que Cáceres al menos salga a la banca para la Final de Ida a disputarse el próximo jueves 23 de mayo en la cancha de La Máquina, mientras que para el juego de Vuelta, programado para el domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca, hay 90% posibilidades de que el charrúa sea elegible para el técnico André Jardine.

Recordar que Sebastián Cáceres salió lesionado en la Semifinal de Vuelta de Concachampions contra Pachuca, disputada el pasado 30 de abril, sufriendo una lesión del menisco medial de la rodilla izquierda que requirió cirugía.

El uruguayo salió lesionado en la Semifinal de Vuelta de Concachampios, frente a Pachuca.

Hasta antes de su lesión, el seleccionado uruguayo era un titular indiscutido en la defensa americanista, jugando 11 partidos del Clausura 2024, nueve de ellos de titular, en los que sumó 746 minutos disputados y recibió dos tarjetas amarillas. Además de que el torneo pasado, cuando las Águilas ganaron el título de Liga MX, también era una inamovible de la zaga.

Jonathan Dos Santos entrenó al parejo

Otra buena noticia para el América es que en el entrenamiento de este domingo Jonathan Dos Santos trabajó sin problemas, por lo que se descarta alguna lesión o molestia física, luego de que durante la Semifinal de Vuelta contra Chivas salió de cambio en los últimos minutos al sufrir el pisotón de un rival.

Jonathan Dos Santos no presentó ninguna lesión tras la Semifinal frente a Chivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS CRUZ AZUL: ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DEL CLAUSURA 2024