grupo-orlegi-confirmo-retencion-de-sueldos-de-sus-jugadores

Grupo Orlegi confirmó retención de sueldos de sus jugadores

Atlas vs Santos en partido del Clausura 2020
Atlas vs Santos en partido del Clausura 2020 | IMAGO7
El dinero que no se pague a los futbolistas, será devuelto una vez que se reanude la Liga MX
2020-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la crisis económica que ha generado en el mundo la pandemia por coronavirus y las secuelas que esta dejará en materia financiera en nuestro país, Orlegi Sports confirmó a través de un comunicado que le retendrá un porcentaje de sueldo a sus jugadores.

"En plan de contigencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX", se lee en el comunicado.

Es así como la medida será aplicada para los jugadores tanto de Santos como de Atlas, los cuales pertenecen al grupo encabezado por Alejandro Irarragorri.

Alejandro Irarragorri

Cabe recordar que tal como RÉCORD anunció, todos los equipos de la Liga MX han contemplado estrategias en torno a la retención de sueldos,con diferentes posturas, entre las que domina aplicar la medida. Además, los clubes confirmaron que tanto directivos del campeonato, como de la Federación Mexicana de Futbol fueron notificados y consultados sobre los casos.

El futbol mexicano no es el único que está tomando medidas ante la pandemia por COVID-19, en Europa, algunos clubes tomaron la decisión de bajar los salarios de manera temporal, ante las pérdidas por el aplazamiento de partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN DINENNO ACLARÓ SU PUNTO DE VISTA ANTE LA POSIBILIDAD DE REDUCIR SUELDOS