toluca-vs-atlas-el-partido-que-definira-el-futuro-de-ambos-equipos

Toluca vs Atlas, el partido que definirá el futuro de ambos equipos

Canelo y Barbosa en un partido
Canelo y Barbosa en un partido | IMAGO7
Los Diablos se jugarán su clasificación al Repechaje mientras que los Rojinegros su pase directo a Liguilla
2022-04-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Toluca recibe al Atlas en el Nemesio Diez en duelo correspondiente a la Jornada 16, el cual tendrá sabor a Liguilla, pues ambos clubes necesitan los tres puntos para poder cumplir con sus respectivos objetivos: Los Diablos, el Repechaje, y los Zorros, la clasificación directa. 

El cuadro choricero no ha tenido el cierre de torneo esperado. En los últimos seis duelos registran cuatro derrotas, un empate, y una sola victoria, motivo por el que han salido de la zona de repesca y están ubicados en el sitio 14 de la tabla con 18 puntos. 

Los escarlatas no tienen margen de error ante los rojinegros si es que desean obtener un boleto para el repchaje, pues ganando, se meten de lleno a la pelea y en la última fecha dependerían de si mismos para clasificarse. 

Leo Fernández festejando un gol

En caso de empatar o perder, la escuadra mexiquense se complicaría las cosas y prácticamente estaría afuera al no depender de sí mismo en la última Jornada, en la que tendrá que ganarle al León y esperar combinaciones de resultados que se acomoden a su favor para colarse al Repechaje. 

Por su parte, la Academia también llega con la misma urgencia de puntos, pues aunque tienen amarrado un lugar en la reclasificación, tienen aún la posibilidad de evitar la misma y meterse dentro de los primeros cuatro, por lo que en caso de ganar se pone entraría en la disputa directa y para la última fecha dependerán de sí mismos. 

Julián Quiñones festejando un gol

Una derrota o el empate los pondría contra las cuerdas, debido a que para la Jornada 17 varios clubes, como Cruz Azul, Monterrey, el América y el propio Puebla también entrarán directo en la pelea y podrían terminar buscando su pase a la Liguilla en la repesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: GALINDO Y CAICEDO, LAS OPCIONES DE LILLINI PARA CUBRIR LA BAJA DE ORTIZ EN LA FINAL