atlas-anderson-santamaria-renovo-contrato-con-los-zorros-hasta-2025

Atlas: Anderson Santamaría renovó contrato con los Zorros hasta 2025

Anderson Santamaría durante partido con Atlas
Anderson Santamaría durante partido con Atlas | IMAGO7
El jugador peruano extendió su estadía con La Academia por los próximos años
2021-11-13 | EFE
Comparte en:

El defensa peruano Anderson Santamaría renovó su contrato con el Atlas hasta 2025, informó este viernes el equipo Rojinegro en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Santamaría fichó por el Atlas en el torneo Clausura 2019 y desde su llegada acumula 63 partidos con el conjunto con sede en Guadalajara, en los que marcó cuatro goles.

Su rendimiento en La Academia lo ha convertido en habitual de las convocatorias del entrenador argentino Ricardo Gareca para la selección de Perú.

En el Atlas, Santamaría es un fijo en el esquema del entrenador argentino Diego Cocca, quien llevó a los Rojinegros al segundo puesto del Apertura 2021 y con ello convertirlos en uno de los cuatro equipos que avanzaron directo a los cuartos de final.

 

En la fase regular del Apertura, Anderson Santamaría jugó 15 de los 17 partidos de los Zorros, todos como titular, recibió cuatro amonestaciones y marcó un tanto.

El zaguero peruano arribó a México en 2018 al fichar por el Puebla, conjunto en el que estuvo los dos torneos de aquel año en los que participó en 20 encuentros.

Su paso por los poblanos llamó la atención del Atlas, que lo firmó. Sus primeros días con los Rojinegros no fueron fáciles porque en diciembre de 2019 fue operado por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo dejó fuera de las canchas hasta septiembre de 2020.

 

 

Anderson Santamaría celebra con Atlas

Atlas también anunció las renovaciones de los centrocampistas mexicanos Edyairth Ortega y Jairo Torres, ambos hasta 2024.

El equipo de Cocca se entrena con la mira en encarar los cuartos de final, que se disputarán tras la repesca que se llevará a cabo tras la Fecha FIFA de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS Y ATLAS: EQUIPOS TAPATÍOS PODRÁN TENER HASTA 90 POR CIENTO DE AFORO PARA LIGUILLA