sporting-de-gijon-vence-al-atlas-en-la-despedida-de-julio-furch

Sporting de Gijón vence al Atlas en la despedida de Julio Furch

Sporting de Gijón vence al Atlas en la despedida de Julio Furch
Sporting de Gijón vence al Atlas en la despedida de Julio Furch | MEXSPORT
El cuadro español se impuso en penales para quedarse con la ‘Copa por los 200 años’
2023-07-20 | CAROLINA LUNA | Twitter: @caroluu18
c.chavez
Comparte en:

El Estadio Jalisco se vistió de manteles largos para recibir la visita del Sporting de Gijón que venció en tanda de penaltis al Atlas, adueñándose de la ‘Copa por los 200 años’; aunque este encuentro tuvo además tintes de nostalgia tras la despedida de Julio Furch

En medio de aplausos y ovaciones, el ‘Emperador’ disputó su último partido como jugador rojinegro; el histórico goleador estuvo apenas nueve minutos en el campo, pero fueron suficientes para recibir el agradecimiento y cariño de la afición y compañeros de equipo, quienes en tantas ocasiones gritaron sus anotaciones.

Julio Furch dice adiós al Atlas

Pero el primer trago amargo lo recibieron precisamente los anfitriones. Con experiencia en la Liga MX, el exjugador del Santos Laguna, Carlos Izquierdoz supo cómo perforar las redes de los Zorros y al minuto 35 abrió el marcador. 

Pero momentos más tarde, Eduardo Aguirre volvió a marcar con la camiseta rojinegra y al 42’ equilibró el marcador, orillando a que el compromiso se alargara hasta la tanda de penaltis para poder definir al ganador de la Copa por los 200 años. 

Los tiros desde los 11 pasos no fueron nada favorables para los de La Academia: primero, el tiro de Edgar Zaldívar fue atajado por el portero del Sporting y el último disparo también fue errado por Brayan Trejo, quien mandó el balón sobre la portería. 

Eduardo Aguirre celebra su gol

En contraste, todos los cobros por parte del conjunto español fueron acertados y esto les valió para llevarse a casa el trofeo que rindió homenaje a los 200 años de que Jalisco es un estado libre y soberano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS DICE ADIÓS A JULIO FURCH CON EMOTIVA DESPEDIDA EN EL ESTADIO JALISCO

Carlos Izquierdoz se hizo presente en el marcador