liga-mx-cruz-azul-rescato-empate-ante-atletico-san-luis

Liga MX: Cruz Azul rescató empate ante Atlético San Luis gracias a una buena actuación de Jurado

Christian Tabó y Andrés Iniestra disputando un balón
Christian Tabó y Andrés Iniestra disputando un balón | IMAGO7
Los dirigidos por Diego Aguirre mantuvieron el cero en su portería por primera vez en el Apertura 2022
2022-07-26 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul no reacciona en el Apertura 2022, pero arañó un empate en San Luis gracias a la monumental actuación de Sebastián Jurado, quien se agigantó para ocultar la mala actuación del equipo celeste en el Alfonso Lastras.

Los cementeros fueron superados por el Atlético de San Luis que no estuvo fino en la estocada final y que, además se encontró con una versión mejorada de Jurado. 

Por si fuera poco, la malas noticias persiguen a Diego Aguirre, quien perderá a Santiago Giménez en los próximos días, pero además, se encontró con la lesión de Alejandro Mayorga y tendrá problemas para ajustar la lateral izquierda. 

No fue una noche sencilla para La Máquina Celeste que sufrió un gran parte del encuentro ante un conjunto potosino que estaba decidido a conseguir un triunfo importante ante su público. 

Los celestes fueron dominados en los primeros 45 minutos como consecuencia de una postura defensiva y tuvo que recurrir a Sebastián Jurado en reiteradas ocasiones para mantener su portería en cero. 

En el complemento Cruz Azul se animó a ofender a los potosinos de manera tímida, principalmente con disparos de larga distancia que poco pusieron nervioso a Marcelo Barovero. 

Por su parte, el equipo de Jardine nunca renunció a una posible victoria y comprometió la portería cementera con contragolpes veloces, aunque al igual que en el primer tiempo se toparon con la figura de Sebastián Jurado.

Jhon Murillo durante un partido de Atlético San Luis

La Máquina era el equipo más goleado hasta esta jornada cinco con nueve goles, pero al menos logró mantener el cero por primera vez en el torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: TIJUANA VENCIÓ A ATLAS Y LO HUNDE MÁS EN LA TABLA DEL APERTURA 2022