El Club León se colocó en la cima del Clausura 2025 tras vencer 2-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Sin embargo, su triunfo no estuvo exento de controversia arbitral debido a un gol que debió haber sido anulado por fuera de juego.
Desde los primeros minutos del partido, la Fiera mostró su intención de dominar el encuentro. Fue James Rodríguez quien, con un centro preciso al área chica, encontró a John Stiven Mendoza, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. No obstante, la acción generó debate, ya que Jhonder Cádiz, quien participó en la jugada, se encontraba en posición adelantada.

Si bien Cádiz no tocó el balón, sí interfirió directamente en la jugada al hacer por la pelota antes de que Mendoza anotara el 1-0. Esta acción llevó al arquero del Atlético de San Luis a reclamar la infracción, argumentando que la participación de Cádiz afectó la jugada.

A pesar de la evidente posición adelantada, ni el árbitro central, ni el abanderado, ni el VAR consideraron que existiera una interferencia suficiente para invalidar el tanto, por lo que el gol subió al marcador. Este gol fue determinante para que el Club León lograra la victoria y mantuviera su posición en lo más alto de la tabla del Clausura 2025.
León en el Clausura
León sumó su sexta victoria en el Clausura 2025 con lo que llegaron a 19 unidades y se ubican en lo más alto de la clasificatoria. Además, son el único equipo que se mantiene invicto en el torneo y, de momento, está tres puntos por encima de América.
