san-luis-corto-buena-racha-de-leon-y-logro-su-segunda-victoria

San Luis cortó buena racha de León y logró su segunda victoria del torneo

Nicolás Ibáñez, en festejo contra León
Nicolás Ibáñez, en festejo contra León | IMAGO7
La escuadra potosina derrotó al líder de la competencia con un cómodo 3-1 en el Alfonso Lastras
2020-02-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

San Luis y León abrieron el telón de la sexta jornada con máxima potencia. Los potosinos convencieron en el terreno de juego demostraron que hacen pesar su localía y derrotaron al líder de la clasificación con una cómoda ventaja.

El dominio de los Esmeraldas se evidenció desde el arranque del juego, en el que tuvieron más de una jugada peligrosa dentro del área de los atléticos y a pesar de lucir su coordinación en el ataque sus jugadas no lograban concretarse.

 Barreiro y Nicolás Ibáñez, durante el juego

Contrario a lo que se demostró en el terreno de juego, los de San Luis consiguieron abrir el marcador al 23', gracias a un penalti cobrado por Nicolás Ibáñez que estuvo a punto de ser interceptado por el guardameta de León.

La Fiera se aferró a no perder su racha ganadora y apenas dos minutos después, Leonardo Ramos, igualó el marcador con un disparo directo al primer palo que dejó a Carlos Rodríguez sin oportunidad para impedir el gol.

Guillermo Vázquez afinó detalles con sus pupilos y después de la pausa del medio tiempo, Ibáñez volvió a ser el protagonista del encuentro al poner el segundo tanto que pondría a de nueva cuenta a los colchoneros por encima de su rival, anotación que además significó su segundo doblete en Liga, ambos en juegos contra León.

El ariete argentino, Germán Berterame, aprovechó el rebote en la defensa posterior a un tiro directo y con un remate de cabeza puso el tercero para los potosinos, cerca estuvo de marcar el cuarto gol para su equipo; sin embargo, a consecuencia de una falta cerca del arco rival fue amonestado y la juga invalidada.

Los intentos de los Panzas Verdes por recortar la ventaja fueron insuficientes y la tensión del encuentro derivado por el marcador se reflejó en la cancha que por instantes fue testigo de los empujones entre los jugadores de ambas escuadras; los potosinos se recuperaron rápidamente del mal resultado que obtuvieron ante Pumas y lograron que las tres unidades se quedaran en casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER CORTÉS REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS DEL SAN LUIS CON MÁSCARA PROTECTORA