jurgen-damm-minimiza-inversiones-de-america-tigres-y-rayados-eso-no

Jurgen Damm 'minimiza' inversiones de América, Tigres y Rayados: "En Liguilla no importa"

Jurgen Damm 'minimiza' inversiones de América, Tigres y Rayados: "Eso no importa en Liguilla"
Jurgen Damm 'minimiza' inversiones de América, Tigres y Rayados: "Eso no importa en Liguilla" | MEXSPORT
El mediocampista mexicano también habló sobre un Fair Play financiero en la Liga MX
2023-11-30 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

Atlético San Luis logró una victoria crucial en los Cuartos de Final del Apertura 2023 al vencer 1-0 a Rayados en la Ida. Ante esto, el volante mexicano, Jürgen Damm, compartió sus impresiones sobre el enfrentamiento e hizo énfasis en el mérito de la victoria, pues la inversión del cuadro potosino está muy por debajo de la de equipos como América, Tigres y el mismo Monterrey.

San Luis venció 1-0 a Monterrey

 En declaraciones  para TUDN, Damm reconoció la dificultad de superar al equipo dirigido por el 'Tano' Ortiz y subrayó que en esta etapa del torneo, el renombre de las plantillas ya no dicta el rumbo de los partidos.

Con una mirada crítica hacia el gasto desmesurado de clubes como Tigres, América y Rayados, Damm expresó: "Me tocó estar en los planteles más caros de México como América y Tigres, que son instituciones que gastan una barbaridad en fichajes".

Jürgen Damm en su paso por Tigres

De igual forma, Jurgen señaló que al no existir un Fair Play financiero en la Liga MX como sí lo hay en la MLS, la desigualdad se hace evidente en el futbol mexicano.

“Lo que gastan Tigres, América, Rayados es una locura, es muchísima la diferencia. Por eso luego hablamos del fair play financiero, como sí existe en la MLS", expresó.

Jürgen Damm 'minimizó' inversiones de América, Tigres y Rayados

A pesar de la inversión de dichos equipos, Damm enfatizó la paridad en la Liguilla: "La Liguilla es un torneo nuevo, no importa el nombre de los jugadores, ni del equipo. Hay que jugarlo", sentenció.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: VELJKO PAUNOVIC Y EL 'DESAFÍO' DE RECUPERAR A ALEXIS VEGA: "LAS COSAS NECESITAN VENIR DE ÉL"