yayo-de-la-torre-recordo-una-de-las-primeras-cruzazuleadas-del-siglo

Yayo de la Torre recordó una de las primeras 'cruzazuleadas' del siglo

 Eduardo de la Torre como técnico de Chivas en 2003
Eduardo de la Torre como técnico de Chivas en 2003 | MEXSPORT
El Repechaje del Clausura 2003 dejó una hazaña en favor del Rebaño que marcó la memoria
2020-02-15 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Los enfrentamientos entre Chivas y Cruz Azul suelen estar llenos de anécdotas debido a la relevancia de ambas instituciones; sin embargo, en el Repechaje del Clausura 2003 se gestó una hazaña en favor del Rebaño que marcó uno de los episodios más recordados por ser una de las primeras 'cruzazuleadas' del siglo XXI.

En el primer episodio, La Máquina consiguió ganar por un marcador de 4-1, resultado que parecía sentenciaba la serie; sin embargo, el Guadalajara preparó su estrategia para el partido de Vuelta con la misión de avanzar a la Liguilla.

Para el duelo de Vuelta, Cruz Azul amplió su ventaja con un penalti convertido por Paco Palencia; Chivas consiguió la remontada con anotaciones del 'Tiburón', Johnny García, Omar Bravo y Jair García, gestando la hazaña.

"Siempre que uno puede remontar una desventaja tan grande es motivo de alegría. Los marcadores hablan por sí mismos, en el primer partido nos superaron claramente.  Nosotros teníamos que manejar esa situación como algo alcanzable y el guión era mantener la pelota lo más cerca posible de la portería rival, ya fuera por combinaciones o con pelotazos.

"Por desgracia nos hicieron el quinto, ya eran cuatro de desventaja. Pero son circunstancias que se van dando, que se empata rápidamente, los jugadores no se desaniman, se tenía poco que perder y al final se pudo remontar", dijo a RÉCORD Eduardo de la Torre, entrenador rojiblanco en aquel medio día del 25 de mayo del 2003.

Miguel Zepeda en acción en el Chivas vs Cruz Azul del Clausura 2003

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS, CON MÁS NECESIDAD QUE CRUZ AZUL DE GANAR EN EL AKRON

El Yayo admitió previo a aquel compromiso contra el conjunto celeste, se trabajó en motivar a la plantilla con una serie de videos de lo realizado durante la campaña, técnica que consideró que funcionó para gestar la remontada.

"Si más no recuerdo en la noche previa, porque antes se jugaba en domingo a las 12 del día, el sábado se hizo una especie de video motivacional con todo lo hecho durante la temporada y eso creo que pegó, ayudó, motivó e ilusionó al grupo.

"La única encomienda era poner la pelota lo más cerca posible del arco rival para tratar de poner nervioso al rival", finalizó De la Torre