pumas-vs-chivas-grandes-con-tendencia-negativa-y-alejados-de-los

Pumas vs Chivas: Grandes con tendencia negativa y alejados de los primeros planos

Pumas y Chivas en el juego más reciente en CU
Pumas y Chivas en el juego más reciente en CU | IMAGO7
Los dos clubes atraviesan por una complicada situación con dos títulos en 10 años entre ambos
2021-09-12 | CAROLINA LUNA | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La grandeza se está devaluando. Pumas y Chivas son dos de los equipos más importantes de todo el futbol mexicano, pero se han sumergido en una tendencia negativa que los ha ido alejando de los primeros planos dentro de la Liga MX.

La etiqueta de ‘grande’ radica no solamente por su historia ganadora, sino por su afición e impacto que tiene en el balompié nacional; sin embargo, sus actuaciones de los últimos años les han impedido renovar dicho mote, siendo un ejemplo que solamente han calificado a tres de las últimas nueve Liguillas.

Un reflejo de este síntoma es la realidad que atraviesa cada institución en este Apertura 2021, en donde los de la UNAM se coloca en lugar 16 de la clasificación con solamente una victoria en el torneo, mientras que el Guadalajara apenas acumula dos triunfos y ha estado en riesgo el puesto de su entrenador.

Pumas y Chivas en el juego más reciente en CU

Sus técnicos han vivido un viacrucis en este 2021, ya que aunque ambos ganaron aplausos por llevar a sus equipos a la Liguilla en el Apertura 2020, donde Pumas cayó en la Final y Chivas en la Semifinal, no han podido emular ese rendimiento y se encuentran generando más dudas que certezas.

La vara es alta debido al rendimiento que han tenido desde hace varios años clubes como América o Cruz Azul, quienes continúan siendo protagonistas recurrentes en el futbol mexicano, tanto que La Máquina es el actual campeón y las Águilas son los líderes generales.

Tras el parón de la Fecha FIFA, ambas instituciones debieron aprovechar el tiempo para poder incrementar su nivel futbolístico y comenzar a despuntar en el torneo, por lo que el choque de este domingo será crucial para ambas instituciones en sus aspiraciones de meterse, al menos, entre los mejores 12 clubes y pelear un lugar en el Repechaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ¿DESDE CUÁNDO NO GANA VÍCTOR MANUEL VUCETICH EN CU?