chivas-que-record-del-campeonisimo-puede-romper-frente-a-queretaro

Chivas: ¿Qué récord del Campeonísimo puede romper frente a Querétaro?

Jugadores de Chivas previo al Clásico contra América
Jugadores de Chivas previo al Clásico contra América | IMAGO7
El Rebaño ha logrado una impresionante racha sin recibir gol fuera del Estadio Akron
2021-09-28 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas puede romper un récord impuesto por el Campeonísimo hace 59 años. El poderío defensivo del Guadalajara en este Apertura 2021 los ha colocado a punto de romper una racha sin recibir goles como visitante, por lo que si mantienen el cero atrás durante 20 minutos contra Querétaro pasarán a la historia.

En el actual torneo, el Rebaño no sabe lo que es recibir un gol fuera del Estadio Akron, acumulando 450 minutos, por lo que si logran superar 20 minutos de juego en la Corregidora sin encajar una diana superarán la marca de 469 impuesta en la Temporada 1962-63.

En aquel certamen, el Campeonísimo registró una marca histórica que se mantiene vigente hasta el día de hoy, ya que en la jornada 10 de aquel torneo cayó 4-2 en el Clásico Tapatío, en donde la diana de José Luis Ramírez al minuto 70 inició una racha de imbatibilidad en patio ajeno.

Miguel Ponce en su marca sobre Roger Martínez

Después de ese encuentro acumuló cuatro enfrentamientos consecutivos sin recibir gol contra Necaxa, América, Tampico Madero y Morelia, respectivamente. Sin embargo, en la jornada 20, contra Irapuato, el Rebaño volvió a recibir un gol fuera de casa al minuto 89, truncando la racha en 469 minutos.

Ahora, 59 años después, una nueva camada de futbolistas ha logrado hacerse fuerte fuera del Estadio Akron, ya que Chivas ha mantenido el cero contra Puebla, Santos, Rayados, Pumas y América, acumulando 450 minutos sin recibir gol, por lo que ahora tratarán de sumar a Gallos Blancos en esa lista.
 
Nunca en la historia, el Guadalajara había logrado mantener el cero como visitante en cinco partidos consecutivos en un mismo torneo, algo que ya consiguieron en este semestre de la mano de Víctor Manuel Vucetich y ahora de Marcelo Michel Leaño, por lo que el siguiente objetivo es la racha de minutos sin encajar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL GUDIÑO: 'CON MARCELO LEAÑO FUIMOS MÁS INTENSOS EN EL CLÁSICO NACIONAL'