Adrián Pelayo será refuerzo de Chivas para el Apertura 2024

Adrián Pelayo será refuerzo de Chivas para el Apertura 2024
Adrián Pelayo | IMAGO7
El jugador que juega en North Carolina FC tiene tres nacionalidades
d.estrada
Comparte en:

De cara al Apertura 2024, Chivas está a punto de asegurar el fichaje del defensor Adrián Pelayo, defensa proveniente del North Carolina FC de la USL de Estados Unidos, según revelaron Los Informantes. El acuerdo está prácticamente cerrado y los trámites finales se completarán en los próximos días.

Adrián Pelayo tiene tres nacionalidades

Pelayo se unirá al Rebaño Sagrado después de su paso por el North Carolina FC, equipo al que llegó como agente libre en 2023. Durante su tiempo en la USL, ha demostrado ser un jugador confiable y versátil en la línea defensiva. Antes de su etapa en la USL, Pelayo formó parte de la academia de Portland Timbers. Trabajó con el primer equipo de la MLS durante el campo de entrenamiento previo a la temporada 2023 y también jugó con el equipo Timbers 2 en la MLS Next Pro.

En el ámbito internacional, Pelayo destaca por su triple nacionalidad, lo que le permite representar a Estados Unidos, Argentina y México. Ha participado en campamentos juveniles tanto para Estados Unidos como para México, pero recientemente representó a El Tricolor en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en noviembre de 2023.

Adrián Pelayo en el Mundial Sub 17

En dicho torneo, el defensor fue titular en el partido contra Alemania, formando una sólida línea defensiva junto a Luis Navarrete, Javen Romero y José Suárez.  Inicialmente, Pelayo trabajaría con el Tapatío, filial del Guadalajara, antes de incorporarse al primer equipo. Esta transición permitirá al joven defensor adaptarse al estilo de juego del club y prepararse para contribuir de manera efectiva en la Liga MX.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SORPRENDE MENSAJE RELIGIOSO EN INAUGURACIÓN DE COPA AMÉRICA, PREVIO AL ARGENTINA VS CANADÁ