cesar-huerta-es-mi-responsabilidad-como-canterano-abrir-las-puertas-a-los

César Huerta: 'Es mi responsabilidad como canterano abrir las puertas a los chavos'

César Huerta en un partido de Chivas Sub-20
César Huerta en un partido de Chivas Sub-20 | IMAGO7
El canterano rojiblanco mencionó que al ser un jugador formado en Chivas su responsabilidad es doble
2021-01-06 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Tras su regreso al Club Guadalajara, el mediocampista César Huerta tiene presente lo que significa ser canterano del Rebaño, y tras contar con un plantel de puros jugadores mexicanos, Huerta reconoció que la institución rojiblanca tiene que ser base para que la Selección Mexicana considere a sus futbolistas.

"Esta oportunidad que tengo como canterano la tengo que aprovechar muy bien y es mi responsabilidad abrirle las puertas a los chavos para que puedan también tener esta misma oportunidad. Hay canteranos que les toca salir y tienen que demostrar todo su nivel, y casos como el de Fernando Beltrán que están explotando aquí.

"Son situaciones distintas. Uno siempre tiene que salir a ganarse un nombre y un lugar. Chivas siempre tiene que ser base de selección porque aquí juegan los mejores mexicanos. Yo quiero hacerlo bien para tener mi lugar en los Juegos Olímpicos.", comentó Huerta.

Asimismo, el joven atacante declaró en conferencia de prensa que el portar la camiseta de Chivas es una doble responsabilidad que la de sus dos equipos anteriores; Morelia y Mazatlán FC.

César Huerta y Jesús Sánchez en un partido con Chivas

"La responsabilidad y el compromiso va a ser el mismo, esté donde esté. Estoy en Chivas, soy canterano, y la responsabilidad es al doble. Hay canteranos a los que les toca salir porque deben tener más minutos y hay otros en los que se queda aquí. Esto es ser competitivo, en el lugar en el que estés debes ser competitivo y buscarte un lugar", indicó.

César Huerta en un partido entre Chivas y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JJ MACÍAS REVELÓ QUE VUCETICH LO HA HECHO CRECER COMO DELANTERO

Además, César Huerta aseguró que su retorno al Rebaño será para pelear por el nuevo campeonato y para crecer personal y futbolísticamente.

"Yo creo que uno valora y aprende pequeños detalles que se viven afuera de Chivas. Me sirvió en lo personal y en lo profesional. Hoy llego con una mejor versión de mí. Uno tiene que sacar las buenas cosas de lo que sucede día a día, irme en su momento fue una buena decisión y trabajé duro para que este regreso se pueda dar, y hoy lo sigo haciendo para poder seguir creciendo, afianzándome. Este es un muy bonito reto para mí", mencionó Huerta.