chicote-calderon-buscara-que-racha-goleadora-en-pretemporada-le-devuelva

Chicote Calderón: Buscará que racha goleadora en pretemporada le devuelva titularidad en Chivas

Cristian Calderón en celebración
Cristian Calderón en celebración | IMAGO7
El jugador rojiblanco marcó por segunda ocasión de manera consecutiva en pretemporada
2021-06-23 | E. GUTIÉRREZ | L. ITURBIDE
Comparte en:

Chivas empató a una anotación ante Mineros de Zacatecas, en su segundo partido de preparación de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

Cristian Calderón marcó por segunda ocasión de manera consecutiva, pues hace unos días hizo gol en el triunfo sobre los Caimanes de Colima.

El 'Chicote' está resurgiendo y quiere volver a la titularidad con el Rebaño Sagrado, luego de que tuvo muy poca actividad a lo largo del Clausura 2021.

Su posición natural es lateral por izquierda, pero en esta pretemporada ha estado jugando como extremo por el mismo sector y ha dejado muy buenas impresiones.

“Varios jugamos en dos o tres posiciones, eso es bueno, uno nunca sabe cuando llegará la oportunidad. Espero poder jugar aún más que el torno pasado. Yo quiero marcar más goles para que la gente me recuerde. Voy a dar lo mejor de mí. Quiero hacer historia con el equipo. Hay que ponerlo en los primeros lugares”, mencionó en una entrevista con Chivas TV.

Cristian Calderón vivió sus mejores momentos en el Apertura 2020, ya que tuvo jugó 17 de los 22 partidos y le marcó tres goles al América en los Cuartos de Final; sin embargo, perdió protagonismo por una lesión y porque dio positivo por Covid-19.

Cristian Calderón

Víctor Manuel Vucetich lo mandó a la Sub-20 y al Tapatío, mientras su lugar era ocupado por Miguel Ponce o Alejandro Mayorga.

Chivas enfrentó a Mineros de Zacatecas con equipo incompleto, pues seis de sus elementos están entrenando en el Centro de Alto Rendimiento porque México jugará contra Panamá y Nigeria previo a la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jesús Henestrosa salió motivado y no tardó en perforar las redes de la portería defendida por Antonio Rodríguez.

Ángel Zaldívar recibió una falta dentro del área, cobró el penalti, pero su disparo fue atajado por Óscar González.

Chivas seguirá trabajando en Verde Valle y dentro de los próximos días tendrá dos amistosos más contra Necaxa y Tapatío; posteriormente, se irá a los Estados Unidos para jugar contra Tigres, Monterrey y Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:RENATO IBARRA: ATLAS CONTINÚA EN NEGOCIACIONES CON AMÉRICA PARA MANTENER AL ECUATORIANO