chivas-alexis-vega-a-dos-goles-de-firmar-el-mejor-torneo-de-su-carrera

Chivas: Alexis Vega, a dos goles de firmar el mejor torneo de su carrera

Alexis Vega festejando un gol
Alexis Vega festejando un gol | IMAGO7
El atacante está cerca de igualar su récord personal de anotaciones en un torneo, el cual hizo con Toluca
2022-04-25 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Alexis Vega está haciendo méritos para que la directiva acepte sus términos en el tema de la renovación de su contrato, pues está mostrando su mejor versión desde que llegó a las Chivas.

En el juego del sábado contra Pumas marcó su quinto gol del Clausura 2022, anteriormente le hizo daño al Mazatlán FC, Querétaro, FC Juárez y Puebla.

Fue el jugador más determinante ante los universitarios, ya que también inició una jugada de contragolpe y le puso una asistencia a Roberto Alvarado.

 

 

En su primer torneo como rojiblanco marcó cuatro goles, en el segundo tres, en el tercero, cuarto y quinto dos y en el sexto ninguno.

‘Gru’ ya superó sus mejores números con el Guadalajara y todavía tiene por lo menos un par de partidos más para intentar romper su récord con Toluca.

Alexis Vega festejando un gol

“Hemos jugado muy bien. Cada partido nos matamos en la cancha. Hay que jugar bonito para que lo disfrute la gente. Siempre me pongo a disposición del equipo. Muy contento de seguir defendiendo esta camiseta”, mencionó en entrevista con Chivas TV.

Debutó con los Diablos Rojos en el Clausura 2016, la rompió en el Apertura 2018 al marcar seis goles y poco tiempo después llegó al Rebaño Sagrado, en donde ya es considerado un referente.

Gracias a sus buenas actuaciones, Gerardo Martino lo ha convocado a la Selección Mexicana y podría estar en la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022.

Alexis Vega durante un partido de Chivas

Alexis Vega quiere seguir en la institución, pero no ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez. Su contrato termina a finales de año, si no firma su renovación en unos meses podrá negociar con el equipo que quiera y podría irse gratis.

El jugador tiene expectativas económicas y sueños deportivos. Se le ha relacionado con importantes equipos de México, pero su deseo es probar suerte en Europa.

TORNEO GOLES

TOLUCA

Clausura 2016                    2
Apertura 2016                    1

Apertura 2017                    1

Clausura 2018                    2

Apertura 2018                    6

CHIVAS

Clausura 2019                    4

Apertura 2019                    3

Clausura 2020                    2

Apertura 2020                    2

Clausura 2021                    2

Apertura 2021                    0

Clausura 2022                    5

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ¿QUÉ EQUIPOS PUEDEN COLARSE AL REPECHAJE EN LA ÚLTIMA JORNADA?