chivas-amaury-vergara-y-oribe-peralta-donaron-plasma-para-la-lucha-vs-covid-19

Chivas: Amaury Vergara y Oribe Peralta donaron plasma para la lucha vs Covid-19

Amaury Vergara en un partido de Chivas
Amaury Vergara en un partido de Chivas | IMAGO7
El directivo y el jugador resaltaron la importancia de apoyar a la cultura de la donación
2020-10-21 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas se solidariza contra el Covid-19. Amaury Vergara, presidente de Chivas-Omnilife y Oribe Peralta donaron plasma para ayudar a la recuperación de algunos enfermos de dicha enfermedad y para ello se aliaron con el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

Directivo y futbolista del Guadalajara contrajeron coronavirus hace algunos meses, logrando superar la infección, por lo que decidieron colaborar para marcar una diferencia.

“Estamos desde el principio, nos propusimos en el Guadalajara el reforzar nuestro compromiso social con el país. La única manera de salir es con unión, compromiso, buena actitud. Nos pareció importante apoyar en lo que podamos para transmitir la importancia de la donación, no sólo de plasma, plaquetas, sangre en general.

“Una forma de agradecer la oportunidad de haber superado está enfermedad es que mucha gente no la está pudiendo superar. Lo mínimo que puedo hacer es ayudar a alguien más a través de mi sangre. Siento una gran responsabilidad para transmitir este mensaje para que la gente que puedo afinar pueda ayudar a más personas”, explicó Vergara Zataraín.

En tanto, Oribe Peralta admitió que sufrió momentos de angustia por contraer dicha enfermedad, por el temor de contagiar a su familia; sin embargo, no dudó en colaborar para ayudar a alguien más.

Oribe Peralta y Amaury Vergara tras la donación de plasma

“Fue una sensación muy placentera que nos llena el alma el poder colaborar de esta forma. Que nuestra sangre pueda darle vida a otras personas. Es lo que necesitamos en estos momentos, solidaridad”, explicó el delantero rojiblanco.

A través de una conferencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el doctor Arturo Viniegra explicó en qué consiste la donación de plasma y cómo ayuda para el tratamiento de Covid-19.

El especialita señaló que el uso del plasma no es un tratamiento nuevo, sino que se ha usado desde 1880, ya que cuando una persona está expuesta a un proceso infeccioso se crean anticuerpos.

Oribe Peralta previo al partido contra América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: MASCOTA 'CHIVA LOCA', INTERNADA POR COVID-19

La inmunidad pasiva es brindarle anticuerpos generados por una persona que se curó de un proceso infeccioso a otro paciente que actualmente está enfrentando la enfermedad.