chivas-ante-jaguares-en-clausura-2006-unica-vez-que-el-rebano-remonto-en

Chivas: Ante Jaguares en Clausura 2006, única vez que el Rebaño remontó en Cuartos

Alexis Vega con Chivas ante Atlas en la Ida de los Cuartos de Final
Alexis Vega con Chivas ante Atlas en la Ida de los Cuartos de Final | IMAGO7
En aquella ocasión el cuadro tapatío resurgió en la Vuelta y avanzó a Semifinales
2022-05-14 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

En la historia de los torneos cortos, las Chivas solo han remontado una vez la serie de los Cuartos de Final, fue contra los Jaguares en el Clausura 2006.

En la Ida, el equipo de Chiapas le ganó 3-2 al de Guadalajara, con un doblete de Salvador Cabañas y otro tanto de Luis Sandoval.

En la Vuelta, el cuadro en ese entonces dirigido por José Manuel de la Torre sorprendió al ganarle 4-2 al de Luis Fernando Tena, con goles de Edwin Borboa, Diego Martínez, Adolfo Bautista y Johnnie García.

Chivas contra Atlas en la Ida de los Cuartos de Final

Desde el Torneo Invierno 1996, las Chivas han perdido 12 veces el partido de Ida de los Cuartos de Final y solamente en tres ocasiones avanzaron a las Semifinales.

Cabe señalar que en el Clausura 2004 y en el Clausura 2017 eliminaron al Atlante y Atlas, respectivamente, pero porque empataron el marcador global (3-3 y 1-1) y avanzaron por su posición en la tabla general. Ahora no tienen esa ventaja.

No fue mucha la diferencia. El Rebaño Sagrado terminó la Fase Regular del Clausura 2022 en la sexta posición, con 26 puntos. Los Zorros se metieron de forma directa a la liguilla, gracias a que terminaron en el tercer lugar, con 27 unidades.

Chivas contra Atlas en la Ida de los Cuartos de Final

Hay que recordar que el Atlas ganó tres puntos en el escritorio porque la Liga MX castigó al Querétaro por la sangrienta pelea entre La Barra 51 y La Resistencia en La Corregidora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERRERA SOBRE EXPULSIÓN DE HERNÁNDEZ: 'QUEDARÁ EN SU CONCIENCIA, LA MÍA ESTÁ TRANQUILA'