chivas-aposto-por-12-jugadores-formados-en-sus-fuerzas-basicas-para-arrancar

Chivas: Apostó por 12 jugadores formados en sus Fuerzas Básicas para arrancar el torneo

Jugadores de Chivas antes de un partido
Jugadores de Chivas antes de un partido | IMAGO7
De los 16 elementos que utilizó Vucetich contra el San Luis, 12 eran formados en el Rebaño
2021-07-30 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La cantera de Chivas ya está dando la cara por el club. Víctor Manuel Vucetich está apostando por el producto de fuerzas básicas para encarar este arranque del Apertura 2021, ya que en la primera jornada se utilizaron 12 futbolistas surgidos de las divisiones inferiores rojiblancas, situación que no cambiará mucho ésta noche contra Puebla.

Para el debut en Liga del pasado fin de semana, el Rey Midas decidió mandar de arranque a ocho elementos surgidos de las divisiones inferiores tapatías como Toño Rodríguez, Luis Olivas, Miguel Ponce, Jesús Sánchez. Sergio Flores, Lalo Torres, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.

“Vienen trabajando muy bien las fuerzas básicas desde tiempo atrás. Hoy estamos recibiendo a algunos de los elementos que se han venido desarrollando y preparando, estamos en esta última parte de integrarlos al Máximo Circuito. Qué bueno que un equipo como Chivas esté confiando en jugadores mexicanos”, detalló Vucetich hace unos días a Chivas Tv.

Vucetich a su llegada al Akron

Por si fuera poco, cuatro de los cinco jugadores que entraron de cambio también llevaron el proceso formativo en el Guadalajara, tales como Deivoon Magaña, Alejandro Organista, Jesús Godínez y Alejandro Mayorga. Es decir, 12 de los 16 elementos que utilizó contra Atlético San Luis surgieron de la cantera.

Aunque hay elementos de amplio recorrido en el futbol mexicano como Sánchez o Ponce que superan los 30 años, el resto de los elementos son de un rango de los 21 a los 29, es decir, el promedio de edad de los canteranos es de 25.33 años de edad. 

Durante el receso futbolístico, la directiva rojiblanca apostó por darle el voto de confianza a los jóvenes, con lo que esperan con que a mediano plazo esta nueva camada de futbolistas sea la encargada de encaminar al Rebaño a una nueva etapa de éxitos deportivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAPO SÁNCHEZ: 'PENSAR EN LOS SELECCIONADOS NO NOS VIENE BIEN; TENEMOS CON QUIEN SUPLIRLOS'

Jugadores de Chivas