chivas-chofis-lopez-el-mas-determinante-de-la-ofensiva-en-el-ultimo-ano

Chivas: Chofis López, el más determinante de la ofensiva en el último año futbolístico

Eduardo López celebrando un gol con Chivas
Eduardo López celebrando un gol con Chivas | IMAGO7
El cantero del Rebaño está por arriba de nombres como Alexis Vega, Isaac Brizuela y JJ Macías
2020-07-04 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

De los jugadores que actualmente tiene Chivas, Eduardo López es el que más aportó a la ofensiva durante el pasado año futbolístico, pues, aunque no ha tenido la actividad deseada, intervino en ocho anotaciones entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020 de la Liga MX.

La 'Chofis' ha sido sumamente criticado por sus altibajos dentro del terreno de juego y por algunas situaciones extra cancha; sin embargo, los números indican que es uno de los jugadores más talentosos que tiene el Rebaño Sagrado.

En el segundo semestre del año pasado metió cuatro goles y puso una asistencia, mientras que en el primero de este año registró dos anotaciones y un pase para gol en los ocho partidos que disputó antes de que se cancelara el torneo por el brote del nuevo coronavirus.

Eduardo López supera los números de sus compañeros en la zona ofensiva; es decir, Alexis Vega, Isaac Brizuela, José Juan Macías, Oribe Peralta, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Alejandro Zendejas y Jesús Angulo.

Eduardo López celebrando un gol con Chivas

Es importante señalar que varios de estos jugadores no jugaron durante parte del año futbolístico por decisión técnica o porque todavía no se integraban a las filas del conjunto tapatío.

Alan Pulido aportó mucho en muy poco tiempo, ya que en el Apertura 2019 registró 12 goles y 1 asistencia; sin embargo, previo al Clausura 2020, tomó la decisión de salir de Chivas para probar suerte con el Sporting Kansas City.

Eduardo López no le da importancia a las críticas, pues se enfoca en trabajar física y mentalmente para alcanzar un nivel óptimo por su propio bien y por el de Chivas, que en el Apertura 2020 tratará de regresar a la Fiesta Grande tras seis torneos sin hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO PORTILLA SOBRE RENATO IBARRA: 'VINO PORQUE FUE DECLARADO INOCENTE'