chivas-el-equipo-que-mas-usa-canteranos-de-los-cuatro-grandes

Chivas, el equipo que más usa canteranos de los cuatro grandes

Chivas, el equipo que más usa canteranos de los cuatro grandes
Chivas, el equipo que más usa canteranos de los cuatro grandes | MEXSPORT
Paunovic les ha dado juego a 11 futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores en el Apertura 2023
2023-10-20 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
c.chavez
Comparte en:

De los cuatro grandes, ninguno como Chivas sí de darle oportunidad a los futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas se trata. 

En 12 jornadas del Apertura 2023, el conjunto dirigido por Paunovic promedia 2.7 canteranos en su 11 inicial, mientras que un total de 11 futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores han visto minutos durante el actual semestre. 

Detrás del Rebaño aparece Pumas. El conjunto de Tony Mohamed promedia 1.6 canteranos de arranque, siendo Pablo Bennevendo y Alfonso Monroy los habituales en el 11 inicial del técnico argentino. Mientras que ocho futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas han tenido actividad en el presente Apertura 2023

Yael Padilla se ha ganado un lugar en Chivas

Cruz Azul tiene un promedio de 1.08 jugadores surgidos de su cantera en el 11 inicial de Joaquín Moreno. Rodrigo Huescas, el más común, y Rafael Guerrero, el otro futbolista que también ha recibido oportunidad de arranque. 

En total, el conjunto de la Noria ha utilizado a siete futbolistas de sus divisiones inferiores durante el actual torneo. 

Finalmente, América aparece con un promedio de 0.91 futbolistas en su 11 inicial, siendo Ramón Juárez el futbolista más habitual en el elenco titular de André Jardine. 

Emilio Lara en partido con América

El conjunto de Coapa, un total de ocho elementos surgidos de sus fuerzas básicas, han visto minutos en lo que va del Apertura 2023, entre los que destacan Román Martínez, Juan Félix, Sergio de los Ríos, Sebastián Martínez, Emilio Lara, Patricio Salas, Santiago Naveda y el ya mencionado Juárez. 

2.- Chivas 2.7
4.- Pumas 1.6
7.- Cruz Azul 1.08
10.- América 0.91

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARMANDO ARCHUNDIA AFIRMA QUE LOS ÁRBITROS DE LIGA MX EXPLICARÁN SUS DECISIONES COMO EN LA NFL

Rodrigo Huescas durante un partido